Manetero forero de quinta clase
Hola, como parece que definitivamente se amplia el foro a mono quisiera exponer una duda que tengo, desmontando la bomba de aceite de una road que estoy restaurando, esperaba que me saltara el muelle y la bola de antiretorno pero NO LLEVA, o alguien la desmonto y se le olvido de ponerla de nuevo, pero no veo alojamiento, si veo alguna diferencia con alguna foto de internet, alguien tiene una bomba sin muelle ni bola??
Saludos
Manolo
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días mgadea1, no puede ser que la bomba no tenga ni bola ni muelle, porque la bomba no haría presión alguna, habría un grandísimo defecto de engrase, es decir que el árbol de levas y taqués van de calle, como mínimo.
En la cabeza exagonal que vemos en la foto es donde está el muelle y la bola
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En esta foto si que podemos ver la bolita, que hace el cierre en la propia carcasa de la bomba
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No te la juegues con la presión de aceite, porque puede tener graves consecuencias. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola pajero, gracias por contestar pero mi bomba no tiene esa tuerca, lleva como un casquillo, te subo la foto que tengo, la miraré al detalle y a ver si puedo subir alguna foto mas
saludos
http://www.flickr.com/photos/101733341@N05/9757835633/

Manolo
Hola. No te preocupes por la valvula de descarga, no todas las bombas la montaban. De hecho son las menos, la mayoria no tienen valvula
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Efectivamente, es una válvula de descarga preparada para evitar sobrepresiones (igual que las cafeteras). Te puedo asegurar que eso nunca ocurre en estos motores. Hablamos de presiones muy bajas de aceite.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches mgadea1, es la primera vez que me ha ocurrido no ver una bomba de aceite sin válvula de descarga (hablo de las bombas de las Ducati monocilíndricas). Da casualidad que estoy reparando un motor de una Ducati Road 250 y efectivamente no lleva válvula de descarga, pero si observas el cuerpo de la bomba veras que tiene el fundido preparado para mecanizar la válvula de descarga, no se lo hagas ya que es así como viene de fábrica. Visto todo esto ahora me queda claro de que no existe válvula de alivio para la bomba de aceite en caso de sobrepresión. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenas noches a todos, gracias por contestar, me quedo mas tranquilo ya que lo que me mosqueaba es que incluso la junta que lleva montada, que esta pegada a la tapa metalica, lleva el agujero para la valvula esta, fui con cuidado al desmontar por si acaso, pero como no creo que sea yo el primero que desmonta este motor, nunca se sabe
os pongo unas fotos
saludos
Manolo
bomba-2.jpg
bomba-3.jpg
bomba-5.jpg
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH