Manetero forero de quinta clase
buenas a todos
estoy liado con una ossa fuego y me gustaría saber que carburador es el que mejor le viene a ese motor
es de las únicas cosas que cambiare respecto al original ya que las motos las suelo usar bastante y se que un carburador adecuado es fundamental
he leído un poco de los OKO que son replicas pero dicen que van muy bien
Manetero forero de tercera clase
Buenas tardes Hark.

Yo probaría antes con un carburador de la época. Si está bien regulado, limpio y sin desgate en la campana, su funcionamiento es perfecto.
Si necesitas alguna indicación al respecto me lo haces saber.
Un saludo.
todo consejo es poco jejeje tengo a mano un amal 36
cual me recomiendas de la.epoca?
Pon un Bing 34/2 si es una segunda serie o un Bing 34 si es una primera serie. El primero da algo menos de progresividad que el segundo. Yo tengo montados los dos en distintos modelos y parecen dos motos distintas.
Un saludo.
lleva las tapas pequeñas supongo que sera la.primera serie no?
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola Premiliano, no se si tienes experiencia con las desert, he restaurado una 250, rectificada cigueñal y piston, pero no puede con un carburador de 36 mm. El bastidor tiene numero b- 47 ¿puede ser que se hicieran unidades descafeinadas para exportacion? lleva junta de culata de 2mm
Gracias
Buenas noches Hark y josefura.

Josefura, si tu Fuego lleva tapas laterales pequeñas, en una primera serie.

En la mía llevo un 34 mm con cebador sin palanca de aire. La moto es un tiro. Más manejable, con bajos, progresividad y yo diría, percepción de potencia, que un Phantom TT.
Lleva de alta 150, de baja 35, chimenea 288, aguja 1 y campana 0 de 40 mm de diámetro. Todo el material está repasado y las juntas nuevas. Cada motor necesita su reglaje específico. Un mismo modelo de motor en unidades distintas, puede llevar reglajes distintos. Te lo digo por experiencia. Con lo cual la solución es tener una base de reglaje y mirar el circuito bajos, medios y altos a base de probar la moto y dejarla a tu gusto. Tienes que tener algo de repuesto de chiclés.

Hark, yo diría que la junta que le toca es la de cobre, que debe tener 1/4 de mm. Todas las Ossa "apretadas" llevan esa junta. La 47 es el único modelo que no tengo de Desert. El mejor, según muchos. Con el 36 debería de ir perfecta. La Desert Phantom del 75 lleva un 36 y funciona perfecta. Salvaje y ruidosa, pero perfecta. Quizás tu moto va muy pasada de gasolina. Sube el circlip de la aguja una posición y comprueba si mejora. Si no, puede ser la compresión o que va muy grasa de chiclés.

Os dejo la tabla de reglajes base de Vitale que Andrés y Victor tan generosamente han puesto a disposición de todos nosotros. Buena gente y unos sabios.

Un saludo, suerte y a vuestra disposición para lo que se os plantee.

http://www.ossamoto.es/documentos/Carburaciones.pdf
:shock:
premiliano muchas gracias por la informacion cuando toque probare el 36
por cierto el motor de la fuego me he dado cuenta que hay dos tipo de tapas del motor en el lado del arranque
eso se debe a algo?
La mia es la que lleva la tapa del motor como la copa y por las fotos que he visto de la tuya es distinta
Buenos días Hark.
Yo he visto también muchas Fuego con las tapa del lado del encendido de la Copa, Desert o Super Pioneer y ptras. Nunca he sabido si las habían cambiado por rotura o salían así de fábrica. Según catálogo las Fuego llevaban la tapa pequeña acorde con el encendido pequeño que llevan. Este encendido de cono estrecho lo traen muy pocos modelos de Ossa y es codiciado por su escasez. También es muy buscada esta tapa más ajustada. En Madrid hay un chico que las refabrica a un precio alto para nosotros y supongo que bajo para el vendedor, debido al trabajo de fabricación que supone.
Premiliano62 escribió:Buenos días Hark.
Yo he visto también muchas Fuego con las tapa del lado del encendido de la Copa, Desert o Super Pioneer y ptras. Nunca he sabido si las habían cambiado por rotura o salían así de fábrica. Según catálogo las Fuego llevaban la tapa pequeña acorde con el encendido pequeño que llevan. Este encendido de cono estrecho lo traen muy pocos modelos de Ossa y es codiciado por su escasez. También es muy buscada esta tapa más ajustada. En Madrid hay un chico que las refabrica a un precio alto para nosotros y supongo que bajo para el vendedor, debido al trabajo de fabricación que supone.
buenos días premiliano62
a la tapa que me referia es a la del embrague que es como la de las copa de hecho tenemoa una de mi amigo al lado de donde reparamos mi fuego
la tapa derecha del encendido si la lleva la mia es la de magnesio con el encendido de cono estrecho y puse un post preguntando porque tengo qe repararla
esta tapa es la que es difícil de conseguir no?
el encendido pequeño que lleva la mia se supone que tiene que ir algo mejor que el normal ,es lo mas parecido en tamaño a un rotor con luces no?
estuvimos comparando medidas con un encendido de una Pepsi que teníamos desmontado y la verdad es que hay una diferencia importante de tamaño
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente