Manetero forero de tercera clase
Hola a todos! Quiero consultar a la gente de este foro una duda que tengo con respecto a la matrícula histórica.
El pasado sábado, en la ITV, me dijeron que quizás sería conveniente pasar mi moto a histórica por tener más de 25 años. Yo no quiero hacer tal cosa porque me gusta la "placa" -numeración- antigua, creo que le da solera a la moto. Pero el empleado de la ITV me dijo que se podían mantener ambas (la original más la histórica de 1234 H BBC). ¿alguien me puede aclarar esto, remitirme a alguna fuente que aclare esto? Alguna vez se ha hablado de ventajas/ inconvenientes de pasarlas a históricas? GRACIAS! y saludos!!
J.-
Manetero especial
Esto es gastar el dinero dos veces, yo no lo haría, hay mas inconvenientes en hacerla histórica.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches denenes, para una motocicleta recurriría a la matrícula histórica en caso de que no pueda sacar documentación, en este caso tendría que pasar por un laboratorio para dar autenticidad del vehículo, de que es original con piezas originales, etc., pero en tu caso yo no la pondría historica, ¿por qué?, porque una motocicleta al igual que los ciclomotores pasan la ITV cada 2 años, y cuando vas con tu clásica a la ITV, "se guirran" y no le miran a penas nada, lo digo porque a mí me pasa esto mismo con mi Sanglas 350. Si la pones como historica si que puedes mantener la placa de matrícula antigua o si lo prefieres la nueva de histórica, pero como tu dices, le da mas solera su placa de matrícula original. Ventajas de poner el vehículo como histórico, pues las ITV serían cada 5 años y no serían tan agresivos a la hora de ver la moto los de las ITV. Para un coche si que lo recomiendo, porque yo acabo de restaurar un Land Rover 88 serieII del 63 y si lo mantengo con su matrícula, tendría que pasar la ITV cada 6 meses (por ser furgoneta mixta), es decir una pasada, si lo pongo como histórico la pasaría cada 5 años y ademas como he dicho,no serían tan agresivos a la hora de ver el coche y ademas creo que el seguro lo rebajarían de precio (esto no lo sé con seguridad),el inconveniente es que tienes los Kilómetros limitados. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola y GRACIAS a los dos por vuestra respuesta. Me doy cuenta de que no compensa demasiado hacer placa histórica, pues simplemente con acreditar más de 25 años de antigüedad ya las compañías de seguros hacen póliza especial y muchos ayuntamientos subvencionan el "sello". Al margen de tener placa VH 1234 ó H BBC. Y yo creo que una placa "antigua" da bastante solera a cualquier vehículo.
También quiero hacer notar que en este último año he pasado varias ITV de motos antiguas sin apenas problema, todo lo contrario, con ganas de ayudar en los fallos pequeños y con un trato exquisito. Será que la competencia está acechando.
Lo dicho. Saludos y gracias por la respuesta!!!
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
La exención municipal del impuesto de circulación suele ser para vehículos de más de 25 años, independientemente de si tiene placa histórica u ordinaria. Respecto a las ITV cada 5 años, al loro.....depende de los años del vehículo. No es cada 5 años por ser VH, depende de los años del mismo. Al final lo único que te beneficia es que suelen ser más flexibles en las ITV....pero nada más, ya que los seguros de clásicas favorecen también a los vehículos con placa ordinaria si tienen más de 25 años.

Al final, si decides hacerla VH, prepara la cartera y paciencia...

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero especial
Y además de todo lo dicho, OJO en que país vivimos.......
Que cualquier dia se sacan de la manga un decreto ley, que los Vehículos Históricos, como son viejunos y contaminan un huevo y hacen ruido, solo pueden circular en fin de semana :roll:
Al menos con matrícula convencional, estás sujeto a la legislación convencional.....
Manetero especial
Agustí R 80 escribió:Y además de todo lo dicho, OJO en que país vivimos.......
Que cualquier dia se sacan de la manga un decreto ley, que los Vehículos Históricos, como son viejunos y contaminan un huevo y hacen ruido, solo pueden circular en fin de semana :roll:
Al menos con matrícula convencional, estás sujeto a la legislación convencional.....
Eso si no se les ocurre que los vehículos históricos valen un dineral y que sus propietarios son unos pastosos y deciden crujirlos a impuestos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de quinta clase
duyamon escribió:
Eso si no se les ocurre que los vehículos históricos valen un dineral y que sus propietarios son unos pastosos y deciden crujirlos a impuestos.
Pues sí que veis el futuro negro para los vehículos históricos.
¿No estaréis siendo demasiado pesimistas?
Manetero especial
Malfarás escribió:
duyamon escribió:
Pues sí que veis el futuro negro para los vehículos históricos.
¿No estaréis siendo demasiado pesimistas?
¿Y lo preguntas tu, con el nick que tienes? :lol: :lol: :lol:
Hay que ver lo malos que sois.... :twisted: :twisted: :twisted:
Y no me expando más porque me metería en política :lol: :lol:
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon escribió:
¿Y lo preguntas tu, con el nick que tienes? :lol: :lol: :lol:
Hay que ver lo malos que sois.... :twisted: :twisted: :twisted:
Y no me expando más porque me metería en política :lol: :lol:
Lo pregunto con el Nick que tengo, no sé a que viene eso.
¿Malo yo? ¿Por qué?
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados