Tengo la Road desmontada para limpiar y pintar y me he dado cuenta que las barras de la horquilla están dobladas, lo que imaginaba. Necesito saber si se pueden reparar con precisión o si alguien sabe donde puedo conseguirlas. También necesito un asiento pues el mío tiene la chapa podrida. ¿Se puede adaptar el de la Scrambler ? ¿ Dónde puedo encontrar otro más cortito y más actual? ( el original era muy largo y poco atractivo).

Gracias y saludos desde Córdoba.
Manetero especial
Dices si se pueden reparar las barras de la horquilla, todo depende de lo dobladas que estean, si es poco si se pueden enderezar, mi consejo es que las lleves a un tornero y el te aconsejara, desde aquí no podre ayudarte mucho, yo no hace mucho que enderece unas y quedaron perfectas.
Lo del asiento seguro que podrás montar el de la Scrambler, y para comprarlo date una vuelta por el mercadillo de esta casa.
Gracias por la ayuda Juan,
Están un poco dobladas, montadas no se notaba pero al ponerlas juntas se ve que al menos una está doblada. Probaré lo del tornero pero tengo unas localizadas que me aseguran que están derechas. ¿Será muy difícil para mi que no tengo práctica ni muchas herramientas, desmontar y poner el aceite y los retenes nuevos?
¿O es mejor que me esté quietecito?.
¿Sabéis si hay alguna forma de hacer el asiento al gusto uno mismo?: la técnica, algún tutorial,...
Gracias de nuevo, saludos.
Manetero especial
Si las compras usadas necesitas comprobarlas, para eso es mejor que repares las tuyas, si es como dices que solamente una esta un poco, enderezandola queda perfenta.
Los retenes son faciles de cambiar y estando en este foro mejor, lo del asiento al no saver tu idea no me comprometo, pero yo prepararia una base y haria el asiento con la ayuda del tapicero.
Se confirman mis sospechas, el mecánico en vez de ponerlas nuevas, las pagaba el seguro, decidió ganarse el doble pues las dejó tal cual, dobladas las dos y una de ellas con el casquillo que va debajo del guardapolvos partido por el borde superior, sin retenes y sin aceite, para qué si total lo iba a tirar...
Estas son las que me ofrecen y me aseguran que están bien:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... num=137932

En cuanto al asiento esta es una idea que me agrada (lo de la tapicería si que se me da bien, dos asientos de vespa y uno de ellos en piel lacada):
http://mondobiker.mforos.com/1422204/95 ... a-mi-moto/
Lo que no se es dónde encontrar los muelles.
Se confirman mis sospechas, el mecánico en vez de ponerlas nuevas, las pagaba el seguro, decidió ganarse el doble pues las dejó tal cual, dobladas las dos y una de ellas con el casquillo que va debajo del guardapolvos partido por el borde superior, sin retenes y sin aceite, para qué si total lo iba a tirar...
Estas son las que me ofrecen y me aseguran que están bien:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... num=137932

En cuanto al asiento esta es una idea que me agrada (lo de la tapicería si que se me da bien, dos asientos de vespa y uno de ellos en piel lacada):
http://mondobiker.mforos.com/1422204/95 ... a-mi-moto/
Lo que no se es dónde encontrar los muelles.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes felisin, déjame ver las barras a ver si podemos enderezarlas y si no hay más remedio pues ya las compras, por cierto en la fotos se ven bien, luego fisicamente puede haber algún defecto, es lo malo de no ver las cosas, te la juegas cuando se compra por internet. Respecto al asiento preguntale a Tapizados Bermudez, pero primero te aconsejo de que saques un plantilla de cartón para que tu veas el tamaño y dimensiones del asiento, luego habrá que hacerla en chapa y que el tapicero ponga la espuma y tapizado correctamente. Un saludo paisano

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Para el asiento no necesitas ayuda ninguna, tu estas hecho un maestro, lo de las barras yo e visto la horquilla completa, y la verdad el precio entera no me parece excesivo, si te asegura que esta bien, no seria mala idea quedarse con ella.
Muchas gracias por los consejos. Pajero, creo que es mejor comprarlas porque no veas que mal están y además tienen el casquillo que va debajo del guardapolvos roto.
¿Dónde está tapìzados bermúdez?
Saludos-
Hola de nuevo a todos,
Sigo con la horquila: he llevado las barras a enderezar y he comprado los retenes. Ahora viene el problema. No se cómo meter los retenes en su alojamiento,
Imagen
He sacado los retenes viejos, he sacado el "anillo de seguridad" ( 77), pero justo debajo hay un borde metálico que hace de tope superior del alojamiento del retén, ¿este tope se saca y por eso tiene un anillo de seguridad (circlip)? Le he empujado pero me da miedo romper algo. ¿Para qué sirve ese circlip?.Si no se desmonta el alojamiento no se puede meter el retén porque es muy rígido.
Espero que me podáis ayudar. La horquilla es telesco.
Saludos.
Cerrado

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados