Manetero forero de cuarta clase
embrague duro

Mensaje por cosmo »

Hola a todos.
Tengo una H6 360 del 79. Me va muy duro el embrague...durísimo. Tanto que ya me ha roto dos cables por donde engancha con la maneta. He pensado en cambiar los discos de embrague, revisar si roza el cable con su funda y aprovechar para sustituir el liquido del cambio.
Adquirí la moto hace unos años y estaba restaurada. Ya iba el embrague duro desde entonces, pero ha endurecido más, al tener que tensarle, puesto que sino, al meter primera en los semáforos iba "tirando" e imagino que sea por desgaste de discos y demás (desconozco que le hizo el anterior propietario, puesto que no he desarmado nada)

Resumiendo... cuál pensais que puede ser el problema?
Si se trata del embrague, que habría que cambiar? Embrague...muelles y líquido ?
y por último, en ese caso, es fácil? puesto que no me he metido nunca en reparar nada de esto y me gustaria poder hacerlo yo.

Un saludo y gracias.
Manetero forero de quinta clase
Re: embrague duro

Mensaje por xose79 »

Hola
Si ya iba duro y has apretado mas para que no patine ,es normal que vaya duro , ya que los muelles son lo que tienes que vencer a la hora de apretar la maneta del embrague.
Seguramente debas cambiar discos de embrague , y si ya de paso cambias el aceite pues mejor.
Un saludo y suerte
Ahhh mira tambien que no se te haya oxidado el cable por dentro y te roce con la funda , aunque no creo pues dices que ya has cambiado varios
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches cosmo, los cables de embrague cuando se parten por la cogida de la maneta es porque hace mucha fuerza y eso significa que el cable de acero roza sobre la funda interiormente y no desliza bien. No sé si sabéis que hay fundas con un recubrimiento de plástico interior, con esta funda bien engrasada no debe de haber problema, así toca cambiar funda y cable. Si aún así sigue duro el embrague, ya es del propio embrague concretamente de los muelles que están demasiado comprimidos y al accionar el embrague no tienen recorrido con lo cual no abre bien el plato de embrague para liberar los discos de embrague.Sacale el aceite al motor y quitas la tapa del embrague, si es posible de que pongas una foto del embrague después de quitar la tapa, te podré decir algo más. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
fjf
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por fjf »

Como te dicen antes, revisa el cable y cambia discos; revisa también el empujador de bronce que está en la tapa de embrague por sí está gastado...

Lo de los cables con "funda", esta es de teflon y no debe engrasarse nunca porque aumenta el roce!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

fjf escribió:Como te dicen antes, revisa el cable y cambia discos; revisa también el empujador de bronce que está en la tapa de embrague por sí está gastado...

Lo de los cables con "funda", esta es de teflon y no debe engrasarse nunca porque aumenta el roce!
Buenos días fjf, es cierto que no debemos de engrasar el teflón ya que aumenta el roce, aunque se que hay grasas especiales para engrasar el teflón y deslice bien. Pido disculpas. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Mensaje por cosmo »

Muchas gracias por vuestra ayuda.
A ver si me lio con ello la semana que viene, porque no es normal esa dureza, y así aprovecho a dejarlo todo en perfecto orden de marcha.
Cuando lo desmonte, hago alguna foto que me pedís, para ver que opinais.
De momento, voy a comprar los discos de embrague, el juego de muelles y la funda del cable, puesto que ahora que recuerdo, si bien da la impresión de que no roza el cable en su interior, la funda está pegada con cinta aislante negra, en un pequeño tramo curvado, lo que me hace sospechar que puede estar rota la funda.
Me ha dicho un amigo que tiene una igual, que los liquidos son los siguientes;
aceite del cambio SAE 90 (330 cc)
aceite de embrague SAE 20 (300 cc)
Imagino que será el correcto, pero aprovecho la ocasión para preguntaros.
Tengo intención de comprarlo en Madrid, concretamente en calleja, que me dijo que los discos los compró alli, pero no sé si localizaré tan fácil los aceites con esas densidades. Si conoceis algún otro sitio donde poder adquirirlo, os lo agradecería.
Un saludo y gracias.

Mensaje por xose79 »

Hola cosmo
Este aceite para el embrague lo podras encontar facilmente y sale a 6€ litro
(SAE 20) Motul Transoil sae 10W30 .
Un saludo
Responder

Volver a “Montesa”

Información