Hola a todos,pues la cosa es que me gusta todo el tema de electricidad y hasta ahora me llevo muy bien con ella ya que estudie varios cursos si no no sabria que es un cable jeje.

bueno el caso es que todos los encendidos que yo conozco tienen algun sistema para que el cigueñal mande el impulso a la chispa,osea bien tipo leva y platinos,sensor de 2 cables por magnetismo,sensor inductivo por cambio de polaridad,pero en los encendidos de variant y algunas motos de cross no hay nada,solo dos bobinas sin ningun tipo de mecanismo que le diga a la bujia "ahora salta la chispa".

como sabe la bujia que debe hechar la chispa si no hay nadie que le diga ahora debes hecharla porque el cigueñal esta girado en el punto donde el piston esta en pms?

os dejo fotos de los encendidos:

este es de una kawasaki 80 de cross

Imagen

y este el que montan algunas variant

Imagen

todo esto lo pregunto por curiosidad de aprender,no porque tenga ningun problema.
Manetero especial
Hola Víctor, estos encendidos funcionan por inducción, y el plato magnético es el que marca y manda la señal, a través de un imán, fíjate en el plato cuando lo montes y pongas el motor en PMS.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados