bertron
bertron
bultaco metralla 62 MECÁNICA GENERAL

Mensaje por bertron »

Buenas a todos! ;)

Recientemente he adquirido una Bultaco Metralla 62, restaurada y funcionando.

Como soy novato en el ámbito de la mecánica, me asaltan varias dudas... :?

En general, cual es el mantenimiento de esta moto (amortiguación, pistón, segmentos...), cada cuanto tiempo se cambian etc.

Y si alguien tiene la ficha técnica de esta moto y me la puede pasar, le estaría muy agradecido.

Gracias a todos! Un saludo.
Manetero especial
Tienes una maquina que para romperla tienes que usar un martillo, si la restauración de motor es buena no tendrás problemas, revisa que no pierda aceite, lo suele hacer por el reten del Km que sale de la parte inferior del cambio, y si salen una gotas no te preocupes mucho, solo controlar el nivel del aceite del cambio es un SAE 80, y el embrague igual de lo mismo este es un SAE 10w30, haz una buena mezcla de aceite sintético de calidad con la gasolina, en la mía lo hacia al 2.5 por cien y a correr.
Yo la tengo desde hace muchos años, esta toda de serie menos el encendido, le puse un electrónico a 12v y es lo mejor que le pude hacer, mejora el arranque, disminuye el consumo, y tiene una luz de carretera mucho mejor.
Ficha técnica del usuario no la tengo, tampoco te vale de mucho, en tal caso el manual de taller, este si lo tengo pero es fotocopiado y no se ve muy bien, estando en este foro no necesitas nada,. solo preguntar cuando lo necesites.
Salud.
bertron
bertron
Re: bultaco metralla 62 MECÁNICA GENERAL

Mensaje por bertron »

Wow!! me gusta lo del encendido electrónico... tuviste que cambiar toda la instalación eléctrica? parece caro solo pensar en ello! :lol:
pusiste intermitentes a 12v tambíen??

gracias! saludos!!
Manetero especial
No hace falta cambiar la instalación, esta moto no lleva intermitentes, el encendido se lo compre a Antonio García de Electrónica de Motos, y costo sobre los 250 euros, viene muy completo, manda plato bobinas regulador de tensión bujía bombillas bobina, extractor de plato y reloj comparador para la puesta a punto, y dos folios de como se tiene que hacer el trabajo.
bertron
bertron

Mensaje por bertron »

oye, muchas gracias por la información... lo voy a mirar!!

Yo le voy a meter unos intermitentes con una instalación a parte, baterias recargables de quita y pon y su interruptor antes de ponerse en marcha clik clak!
bertron
bertron

Mensaje por bertron »

Buenas!
Necesito cambiar el carburador de mi Bultaco metralla 62.
Puede alguien decirme cual debería poner y donde comprarlo nuevo?
Muchas gracias!
bertron
bertron

Mensaje por bertron »

Alguien puede decirme que carburador debo poner a mi metralla 62?? Donde comprarlo nuevo??
Graciaassss
bertron
bertron

Mensaje por bertron »

Alguien puede decirme que carburador debo poner a mi metralla 62?? Donde comprarlo nuevo??
Graciaassss
Manetero especial
El carburador tiene que poner el que tiene , un Amál monoblók de 25, y para esto ponte en manos de este profesional, www.esteveclasicas.com. ;)
bertron
bertron

Mensaje por bertron »

Muchas gracias!!
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Jesus