Buenas tardes,

tengo una cota 348 y al arrancar la patada de arranque no vuelve a su sitio si no que se queda abajo. con la mano la vuelvo a su sitio pero queda como libre.

agradezco la ayuda ya que mis conocimiento de mecanica son muy básicos
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
No sé si es el mismo sistema de arranque que la impala,pero seguramente tengas el muelle roto o estirado y por eso no te vuelve al sitio ,comprate varios,es muy fácil de cambiar, seguro que alguien más esperto te sacara de dudas..
Lo mas seguro es que se haya roto el muelle, en mi cota 349 me ha pasado eso y estoy sin muelle y lo unico es que no vuelve la palanca, pero nada mas.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
El muelle es muy fácil de cambiar, como te dícen los compañeros seguro que está viciado o partido.
puesta en marcha 348.jpg
Saludos.
Gracias. he pedido un par de ellos por internet e intentare cambiarlos
he recibido los muelles pero no consigo montarlos :oops:

la parte alargada entra en el hueco pero el otro extremo que termina en forma de "U" no se donde engancharlo. he intentado en la parte de abajo de la patada de arranque pero entonces esta no queda en su sitio y me da miedo forzarlo. no se si el muelle se instala con pre carga o no
Manetero especial
Buenas, tu tienes un muelle que una punta termina en U y otra recta, la punta recta al cárter, y la parte de U la montas en el corte que tiene la palanca de puesta en marcha para cerrar el estriado de esta.
Manetero especial
El esquema que puso Quin te vale para tener una idea, según esta la palanca de puesta en marcha la U y el corte de la palanca están en la parte inferior, si que tienes que montarlo con un poco de carga, lo haces cambiando una estría de la palanca.
Salud.
a que te refieres con cambiar una estria en la palanca?
Manetero especial
No se como te queda de tensado el muelle para que retroceda la palanca, si hay poco retroceso sacas la palanca, el eje girado a derecha asta el tope, con la palanca mas adelantada y el muelle encajado en la palanca, giras el pedal de puesta en marcha a la izquierda asta la postura correcta de este y lo encajas en el eje.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados