
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2013, 10:13
Buenas compañeros, tengo este motor de la marca moto reve que era de mi padre, murió ya hace tiempo y tengo varias cosas antiguas que estoy intentando poner en orden y una de ellas es este motor reve. Pero necesito información sobre el ya que no tengo mucha idea para poder restaurarlo o para ponerlo a punto. Agradecería cualquier tipo de información.Os paso foto:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2012, 12:51
Hola Jesús
No puedo aportar mucho sobre este motor tan antiguo, pero es un 4T del tipo F-Head o IOE (intake over exhaust). Esto quiere decir que la válvula de admisión se sitúa sobre la cámara de combustión y es abierta por el efecto del succión del pistón. La de escape está en la parte de abajo del lateral de la cámara de combustión, y es comandada por un taqué desde un árbol de levas próximo al cigüeñal, como en un motor de válvulas laterales.
En cualquier caso, comparando tu motor con el de esta imagen

diría que falta la magneto, o alguna parte de ella, además de los cables de encendido de las bujías. También debes asegurar el engrase del motor. En este caso es de carter seco y el engrase probablemente sea por goteo. Desconozco si este motor tiene bomba mecánica u otro sistema.
Suerte con él. Un saludo.
No puedo aportar mucho sobre este motor tan antiguo, pero es un 4T del tipo F-Head o IOE (intake over exhaust). Esto quiere decir que la válvula de admisión se sitúa sobre la cámara de combustión y es abierta por el efecto del succión del pistón. La de escape está en la parte de abajo del lateral de la cámara de combustión, y es comandada por un taqué desde un árbol de levas próximo al cigüeñal, como en un motor de válvulas laterales.
En cualquier caso, comparando tu motor con el de esta imagen

diría que falta la magneto, o alguna parte de ella, además de los cables de encendido de las bujías. También debes asegurar el engrase del motor. En este caso es de carter seco y el engrase probablemente sea por goteo. Desconozco si este motor tiene bomba mecánica u otro sistema.
Suerte con él. Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 330
Registrado: 29 Jul 2011, 19:10
Ubicación: Dublin, Irlanda
Hola Jesus:
efectivamente es un motor 4T de valvulas de admision autmaticas por depresion. El encendido parece que lo lleva por chispero en lugar de por magneto, y el engrase hay que hacerlo manualmente mediante una bomba exterior. No se exactamente la cilindrada de este motor que tienes pero hicieron de varias cilindradas.
muy bonito motor por cierto. Adjunto un video de youtube de este motor montado en su chasis y deposito correspondiente.
https://www.youtube.com/watch?v=dmEhJcVepZI
efectivamente es un motor 4T de valvulas de admision autmaticas por depresion. El encendido parece que lo lleva por chispero en lugar de por magneto, y el engrase hay que hacerlo manualmente mediante una bomba exterior. No se exactamente la cilindrada de este motor que tienes pero hicieron de varias cilindradas.
muy bonito motor por cierto. Adjunto un video de youtube de este motor montado en su chasis y deposito correspondiente.
https://www.youtube.com/watch?v=dmEhJcVepZI
Este senhor puede ayudarte, ya que es especialista en ancestros Moto Rêve.
http://www.histoparts.de/
www.moto-reve.de
Habla perfectamente inglés, aunque es bastante parco en palabras, como buén aleman.
http://www.histoparts.de/
www.moto-reve.de
Habla perfectamente inglés, aunque es bastante parco en palabras, como buén aleman.
Mejor dos funcionando, que veinte que se oxidan mientras esperan su reventa.

Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2013, 10:13
Muchas gracias a todos por la información. Pondré más fotos del motor e iré intentando hacer alguna cosa ya que dispongo de poco tiempo libre.
Saludos
Saludos

Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2013, 10:13
os pongo mas fotos del motor en cuestión:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados