Resulta que estoy montando una ISO 125 que tenía mi padre desarmada y guardada en cajas. Acabo de montar lo básico, es decir, motor, plato de imanes, embrague, carburador...y el pasado fín de semana quisimos arrancarla para ver que tal. Entre mi padre y yo estuvimos afinando los Platinos, le he cambiado el condensador y la bujía da una chisa intensa y azulada. Una vez comprobado esto le metimos un poco de gasolina y a tirar de la palanca de arranque. No hace nada, ni una sóla explosión. Lo que sí me dí cuenta es que al quitarle un tubo de escape para manipular el carburador si que llegó a darme fogonazo (creo que porque le eche algo de gasolina directamente a los pistones a traves del agujero de la bujía) pero sigue sin arrancar.
Mi pregunta es: ¿Es posible que algún cable esté haciendo masa indebida y por eso no arranque?, pero si esto fuera así ¿es normal que habiendo un fallo eléctrico la bujía de chispa?
Por último, ¿alguna sugerencia de que puede ser?
Por último y por si os sirve de ayuda la bujía sale limpia, no se llega a mojar con la gasolina.