Buenos días.
Resulta que estoy montando una ISO 125 que tenía mi padre desarmada y guardada en cajas. Acabo de montar lo básico, es decir, motor, plato de imanes, embrague, carburador...y el pasado fín de semana quisimos arrancarla para ver que tal. Entre mi padre y yo estuvimos afinando los Platinos, le he cambiado el condensador y la bujía da una chisa intensa y azulada. Una vez comprobado esto le metimos un poco de gasolina y a tirar de la palanca de arranque. No hace nada, ni una sóla explosión. Lo que sí me dí cuenta es que al quitarle un tubo de escape para manipular el carburador si que llegó a darme fogonazo (creo que porque le eche algo de gasolina directamente a los pistones a traves del agujero de la bujía) pero sigue sin arrancar.
Mi pregunta es: ¿Es posible que algún cable esté haciendo masa indebida y por eso no arranque?, pero si esto fuera así ¿es normal que habiendo un fallo eléctrico la bujía de chispa?
Por último, ¿alguna sugerencia de que puede ser?
Por último y por si os sirve de ayuda la bujía sale limpia, no se llega a mojar con la gasolina.
Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días pepín, ¿como esta la puesta a punto? si la bujía da una buena chispa azul no tiene porque haber problema para el arranque, de hecho ya te dió un fogonazo a la salida de escape. El caso de que la bujía salga limpia y no llegue gasolina es posible de que los retenes del cigüeñal puedan estar mas duros que una piedra, con la consecuencia de que esté tomando aire y por eso no se cargue el cilindro de gasolina/oxigeno. Supongo que los segmentos esten buenos y tenga compresión. Quita el filtro de aire y extrangula la entrada de aire al carburador, no le quedará más remedio que entrar gasolina al cilindro y por lo menos dará alguna explosión tras varias pedaladas. Ya nos cuentas a ver que pasa con esto que te digo. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias por tu respuesta. Cuando intentamos arrancarla mi padre quitó el filtro del aire y le estuvimos dando pedaladas pero nada de nada. Yo he hecho lo mismo y me he dado cuenta que no hay mucha succión de aire. En fin trataré de abrir el motor y ver los retenes. Ya os contaré
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
¿ La moto es una scotter), si es asi bien, pero si no lo es ese volante no le corresponde ya que lleva aletas de refrigeracion, eso solo lo llevaban las scotter y los motocarros, aunque no creo que eso le influya en el arranque.
Buenas tardes, sí es una ISO SCOOTER de 125, y tengo otra mas estropeada que me sirve de donante.
Imagen
Manetero especial
Manetero especial
¿Ha arrancado ya la iso?
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado