Manetero forero de tercera clase
Guias de válvula 750.

Mensaje por CHULO »

Buenas compañeros,necesito que me echeis una mano a ver si alguno de los gurús del foro pueden dar algo de luz a un problema que tiene un amigo que está restaurando una 750.
Necesita las guias de las válvulas de admisión que parece ser que Ducati ya no las comercializa :shock: ,las hemos buscado por internet,mandado correos a algún preparador inglés y nadie nos da soluciones. La referencia es 037092401 y coinciden con las de la Monster del 97 aunque la moto es anterior.
No entendemos como Ducati puede dejar de comercializar un repuesto de una moto no tan vieja,siendo las guias un material de bastante uso y desgaste(parece ser que en éste caso adolecían de gastarse muy pronto,son de hierro).
En fin,esperando que alguien nos pueda echar un cable,gracias por adelantado.
Un saludo.
Rafa.
Manetero especial
Hola CHULO, las guías de válvulas si no las encuentras se pueden hacer en bronce, solo hay que mandar la culata a un sitio de mecanizado, que los hay y muy buenos.
Gracias Juan por el aporte,ese será el último recurso.
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de primera clase
Prueba en www.laceyducati.com a ver si tienen.
Moderador
Moderador
no lo veo en esta pagina taglioni y a Stein Dinse no le quedan tampoco :(

Cualquier bien tornero te los puede hacer, si tiene el material adecuado y los datos.

Si las quieres cambiar tu mismo, creo que primero deberias quitar las viejas. Me han dicho de que de estos bichos tambien hay, como no, sobremedidas y tal, y por algo será ;) Entonces no podrás mandar a hacer nada hasta haber medido el asiento donde entra. Creo yo :roll:
Cambiar las guias como los asientos para mi es un trabajo ya para los que realmente saben hacerlo. No me entiendas mal chulo, no quiero decir que tu amigo o tu no lo saben ;) Tambien esta claro que yo solamente sé como quitar un piston porque lo he hecho algun dia por primera vez.
Se va a necesitar un horno, una prensa (hombre, se puede inventar y apanarse empenandose ;) ) una herramienta precisa para quitar y montarlas (cosas del amigo tornero). Hay que montar algo ...
Adelante y hazed fotos, y si no como lo dice Juan!

saludos norbert
Manetero especial
Buenos días, yo si encontré las guías en el enlace de taglione, hay mucho recambio de Ducati, incluso anuncian bombas de aceite, lo que no se, si son de doble caudal, lo que no tengo claro es la forma de pedir el recambio, no se hablar ingles, y lo del correo tampoco funciona.
Llamad por teléfono que igual tienen y no las han puesto en la web.
Manetero especial
Manetero especial
Yo me las hago hacer por el rectificador, y son de fundición de hierro, además te las ajustan perfectamente con la cola de la válvula, te las montan y una vez montadas se rectifican los asientos, todo esto por un precio posiblemente mas bajo que unas de compra por internet.
Adjunto esta web de materiales para guias: http://www.ms-motor-service.es/content2 ... 05&pcat=10
Manetero especial
Manetero especial
Como podeis ver, el material G3 de fundición de hierro perlitica y con fósforo y cromo, es la aleación que soporta los máximos esfuerzos.
En mi trabajo antes de jubilarme, en los casquillos que era dificil o imposible el engrase (las guias de válvula no llevan engrase), se montaban de fundición o bronce, pero siempre con inserciones de grafito. Os adjunto pdf : http://www.metal-service.net/pdf/COIXIN ... GRAFIT.pdf
Gracias a todos por vuestras aportaciones,no he contestado antes por diversos problemillas informáticos.Os mantendré informados.
Un saludo.
Rafa.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH