Problemas para arrancar Montesa Enduro 360H7
Publicado: 30 Jul 2013, 10:26
Buenas, el pasado fin de semana estuve intentando arrancar la moto pero me fue imposible, y no se bien cual es el problema.
Probé que el plato portabobinas sacaba corriente alterna, probé que la bobina de alta tenía las resistencías que se indican en un manual que encontré para encendidos Motoplat y todo está como indica el manual a excepción de la prueba entre masa y el terminal gorda, que siempre me daba "1", por lo que no tengo claro si el condensador puede tener algún problema.
Después de todas esas comprobaciones puse la bujía y le di a la palanca y saltaba una buena chispa, se veía bien. Después de esto me di cuenta que tenía los cables que van a la bobina conectados al revés, el negro al terminal gordo y el azul al fino, por lo que les di la vuelta y volví a dar a la palanca, la chispa saltaba exactamente igual que con los cables al revés, ¿Esto es normal?
El siguiente paso fue intentar poner a punto el encendido, lo hice con un calibre y creo que quedó bien a 3 mm del punto superior, me costó lo suyo pero creo que quedó bien.
Después limpié el carburador y lo puse para hacer la prueba y ver si arrancaba. Le di la patada y no hizo ni mención, ni un solo petardazo, por lo que quité la bujía y heché un poco de gasolina por el hueco de la misma para ver si así por lo menos daba alguna explosión. Volví a colocar la bujía y al dar patada de nuevo, nada de nada, ni una sola explosión.
¿Que es lo que puede pasar? ¿Creéis que bobina de alta está mal? Si es así no debería saltar la chispa, ¿No?, ¿Podría ser que no he calado bien el encendido? Lo puse a 3 mm del PMS, o eso creo. ¿Podría ser la bujía? Creo que la que tiene no es la suya.
Perdón por el tostón, y muchas gracias de antemano.
Saludos.
Probé que el plato portabobinas sacaba corriente alterna, probé que la bobina de alta tenía las resistencías que se indican en un manual que encontré para encendidos Motoplat y todo está como indica el manual a excepción de la prueba entre masa y el terminal gorda, que siempre me daba "1", por lo que no tengo claro si el condensador puede tener algún problema.
Después de todas esas comprobaciones puse la bujía y le di a la palanca y saltaba una buena chispa, se veía bien. Después de esto me di cuenta que tenía los cables que van a la bobina conectados al revés, el negro al terminal gordo y el azul al fino, por lo que les di la vuelta y volví a dar a la palanca, la chispa saltaba exactamente igual que con los cables al revés, ¿Esto es normal?
El siguiente paso fue intentar poner a punto el encendido, lo hice con un calibre y creo que quedó bien a 3 mm del punto superior, me costó lo suyo pero creo que quedó bien.
Después limpié el carburador y lo puse para hacer la prueba y ver si arrancaba. Le di la patada y no hizo ni mención, ni un solo petardazo, por lo que quité la bujía y heché un poco de gasolina por el hueco de la misma para ver si así por lo menos daba alguna explosión. Volví a colocar la bujía y al dar patada de nuevo, nada de nada, ni una sola explosión.
¿Que es lo que puede pasar? ¿Creéis que bobina de alta está mal? Si es así no debería saltar la chispa, ¿No?, ¿Podría ser que no he calado bien el encendido? Lo puse a 3 mm del PMS, o eso creo. ¿Podría ser la bujía? Creo que la que tiene no es la suya.
Perdón por el tostón, y muchas gracias de antemano.
Saludos.