Regulador "El dia tenia que llegar!!!!!"
Publicado: 14 Jul 2013, 22:36
Hola a todos,
Como os dije en mi última intervención, habia puesto en "danza" de nuevo mi 500, puesta apunto total, correa, bujias aceite, sileciosos, bateria nueva, ITV .........y cada dia al trabajo con ella.
Pues despues de 30 años tenia que aparecer un problema eléctrico y ha llegado: NO CARGA LA BATERIA!!!!!!!!!!!!, y esta despues de dos meses en marcha se ha ido abajo, lo que me ha hecho sopechar que habia un problema, Y hoy me he puesto a ello
No se si sera Alternador o Regulador. He ido siguiendo los consejos del libro comprovando con el tester los pasos que da (control de carga, control parcial de regulador, control total,........me vuelvo loco!!!!!!!!!!!!!
Mi alternador parece ser (segun Norbert en un post) que es el "complicado" el que tiene de 4 cables: 2 Amarillos (que van al regulador), 1 Verde, 1 Blanco que van a caja fusibles): Mi regulador es este ducati de 12V 12 A, aunque tiene alguna entrada mas solo estan conectados: Los 2 cables amarillos que vienen del Alternador (G G), 1 rojo (masB), y 1 marron (C): Como os dije, testeo la bateria y acelerando el motor no sube de 12V. Ni se immuta, antes otras veces llegaba sin duda a 14,5V al acelerar. (no carga NADA)
Entre las pestañas de los G i G del altrenador y la carcasa de este no hay continuidad (no hay corto de diodo interno a masa).
Entre ambos cables amarillos me da una tension de unos 50V. Pero no puedo comprobar el rojo porque no me sale ninguno.
La moto enciende perfectamente, (así pues cable verde del alternador supongo que estara bien y el volante estara tambien con buen magnetismo).
Creo que serà el regulador..................
He visto varios possibles por internet, pero un comentario de Norbert en un post antiguo..........que dice que para alternadores (con Amarillo - Amarillo- Blanco - verde) como el mio el regulador debe ser "de puente"...............
SOOOOCCCCOOOOOORRRRROOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Me la voy a jugar a cambiar el regulador, Alguno de vosotros ha cambiado con éxito un regulador para un alternador momo el mio????????????
En fin ya me direis que os parece, y si conoceis por vuestra experiencia un modelo de regulador que me funcione............
Yo tambien soy un "cableanalfabeto" me cuesta entender hasta como funciona el tester.
Saludos.
Como os dije en mi última intervención, habia puesto en "danza" de nuevo mi 500, puesta apunto total, correa, bujias aceite, sileciosos, bateria nueva, ITV .........y cada dia al trabajo con ella.
Pues despues de 30 años tenia que aparecer un problema eléctrico y ha llegado: NO CARGA LA BATERIA!!!!!!!!!!!!, y esta despues de dos meses en marcha se ha ido abajo, lo que me ha hecho sopechar que habia un problema, Y hoy me he puesto a ello
No se si sera Alternador o Regulador. He ido siguiendo los consejos del libro comprovando con el tester los pasos que da (control de carga, control parcial de regulador, control total,........me vuelvo loco!!!!!!!!!!!!!
Mi alternador parece ser (segun Norbert en un post) que es el "complicado" el que tiene de 4 cables: 2 Amarillos (que van al regulador), 1 Verde, 1 Blanco que van a caja fusibles): Mi regulador es este ducati de 12V 12 A, aunque tiene alguna entrada mas solo estan conectados: Los 2 cables amarillos que vienen del Alternador (G G), 1 rojo (masB), y 1 marron (C): Como os dije, testeo la bateria y acelerando el motor no sube de 12V. Ni se immuta, antes otras veces llegaba sin duda a 14,5V al acelerar. (no carga NADA)
Entre las pestañas de los G i G del altrenador y la carcasa de este no hay continuidad (no hay corto de diodo interno a masa).
Entre ambos cables amarillos me da una tension de unos 50V. Pero no puedo comprobar el rojo porque no me sale ninguno.
La moto enciende perfectamente, (así pues cable verde del alternador supongo que estara bien y el volante estara tambien con buen magnetismo).
Creo que serà el regulador..................
He visto varios possibles por internet, pero un comentario de Norbert en un post antiguo..........que dice que para alternadores (con Amarillo - Amarillo- Blanco - verde) como el mio el regulador debe ser "de puente"...............
SOOOOCCCCOOOOOORRRRROOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Me la voy a jugar a cambiar el regulador, Alguno de vosotros ha cambiado con éxito un regulador para un alternador momo el mio????????????
En fin ya me direis que os parece, y si conoceis por vuestra experiencia un modelo de regulador que me funcione............
Yo tambien soy un "cableanalfabeto" me cuesta entender hasta como funciona el tester.
Saludos.