Manetero especial
Manetero especial
CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros,sé que este foro es exclusivo para los vehículos de dos ruedas, si esta de acuerdo el moderador, me gustaría compartir con vosotros mi próximo proyecto . Se trata de un Citroen 5cv de 1924, es un dos plazas descapotable, que conseguí hace unos meses, está en muy buen estado, aunque hay que hacer bastantes cosillas, lo restauraron hace tiempo. El motor arranca, la caja de cambio y grupo está en buen estado también. Haré fotos porque quiero hacer un buen reportaje para ver el antes y el después (esto conlleva mucho tiempo). Otro problema que tengo es la documentación, lo compré en un desguace y por lo menos tengo la factura de compra, tengo que pasar por un laboratorio de motores térmicos que hay en Sevilla para que den conformidad de que se trata de un vehículo original y después a tráfico, este tema es algo complejo pero por lo menos podré circular legalmente, este procedimiento me hará perder varias mañanas. Como digo ya os adelantaré algunas fotos para que veáis el estado del coche y empecemos a debatir, pero esto será en el próximo mensaje, si me lo permite Carlosn. Un saludo y gracias por adelantado.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
interesante proyecto,y gran pequeño coche animo
Re: CITROEN 5CV de 1924

Mensaje por manuzu »

animo y suerte con la rehabilitacion de ese espectacular coche,conociendo tus conocimentos seguro que ya mismo esta rodando por las carreteras de la campiña.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes manuzu, gracias por los ánimos, eso espero yo que pronto estemos trompeandolo :lol: :lol: Le temo más a la documentación, ya que desconozco la matrícula y eso implica a hacer otros trámites para ponerlo en la carretera legalmente. Cuando ponga las fotos veréis que no está tan mal, o por lo menos eso me parece a mí :? Un saludo

El Pajero

PD: A ver si nos vemos, pero con la que está cayendo no apetece salir con la moto. Hoy había concentración en Alcaracejos. El año pasado si que fuí, pero este año no he podido ir.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros aquí os pongo el pequeño Citroén. Mañana os pondré las que quedan no se porque, no consigo cargar las fotos en el programa ImageSchack. De momento está es la única que he podido cargar. Un saludo

El Pajero

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manetero especial
Manetero especial
Qué bonito :shock:
Site Admin
Site Admin
El Citroen 5 CV esta mas cerca del concepto Cycle-Car que de un coche en realidad, Si alguna vez hago un coche, cosa que dudo sinceramente, seria uno de este tipo.

Sobre las fotos mírate esta web que prepare para este menester...

http://lamaneta.com/news/blog/2012/10/0 ... so-a-paso/
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días lamaneta, gracias por el enlace para subir fotos paso a paso. No se por qué ayer no puede cargar las fotos en Imageschak desde el ordenador de casa, sin embargo hoy si que he podido desde el ordenador del trabajo, cuando esten cargadas ya las pondré. Aprovecho para que haya en el foro un apartado para estos menesteres, "pido mas que el padre Bonifacio" lo sé, pero como me siento en este foro como en casa por eso decidí poner este proyecto que tengo entre manos, si no os parece mal. Un saludo

El Pajero

PD: ¿Tienes ya el grupo electrógeno funcionando?, espero que sí,
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, aquí os pongo las fotos de este peculiar vehículo que fue diseñado en especial a las mujeres por su pequeño tamaño y por ser tan manejable. Lo de manejable no se hasta que punto porque el pedal de acelerador es el pedal central y el de freno el pedal derecho, pero bueno se podía conducir. El Citroën Tipo C era un coche hecho por los franceses Citroën compañía de automóviles entre 1922 y 1926, con casi 81.000 unidades. El coche fue originalmente llamado el Tipo C en 1924, que fue a su vez reemplazado por el C3 ligeramente más largo en 1925. El tipo C era, y sigue siendo, también conocido como el 5CV debido a su francés calificación fiscal de su motor a efectos fiscales. Apodos más coloquiales, en referencia a la parte trasera cónica del cuerpo del pequeño coche, era "cul-de-poule '(parte inferior de la gallina o culo de pollo) y el' barco de la cubierta de Citroën. Ya os contaré mas cosillas de la historia de este coche y sus modificaciones. Gracias por aguantarme, y leer los ladrillacos que pongo.Un saludo

El Pajero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy bonito,ahi hay tela de disfrute,y a ti te sobran conocimientos y medios para llevarlo a termino :D :D :D un abrazo :D :D
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

carlosn