Manetero forero de quinta clase
Buenos días , me podéis hechar una mano y decirme que llanta leva una derbi 95 cc cabeza hormiga de 1954.
Me estoy volviendo loco y tampoco se como se mide
Gracias y un saludo a todos
Me estoy volviendo loco y tampoco se como se mide
Gracias y un saludo a todos

Manetero especial
Buenos días risanper, la medida debe de estar en la cubierta marcada, si se trata de la moto que tienes puesta en el apartado de DERBI. Si no es así coges un metro y mides el diámetro de la llanta aproximadamente desde donde se aloja el talón de la cubierta, los centímetros que te dé lo divides entre 2,54cm o si lo prefieres pasar a milimetros 25,4 saldrá las pulgadas que tiene la llanta. Creo que estamos hablando de una llanta de 18" pulgadas, no estoy seguro ya que este modelo es raro de ver. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Gracias , se que el diámetro es 19 y que son 36 agujeros pero no se el ancho.
Supongo que el ancho se medirá igual que has dicho el diámetro .
Gracias
Gracias

Manetero especial
Buenos días de nuevo risanper, esta medida es algo más compleja ya que hay varios anchos de estas llantas, por ejemplo, no es al mismo ancho de una llanta de Ossa que de Sanglas, aunque las dos sean de 19" (pulgadas). Para una moto de 100cc no puede ser una llanta demasiado ancha ya que no tiene motor para mover dos ruedas tan grandes: tendría que coger el pie de rey y ver si se trata de una llanta de 70mm. de ancho, esta medida es el interior de los dos nervios de la llanta. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

risanper escribió:Gracias , se que el diámetro es 19 y que son 36 agujeros pero no se el ancho.
Gracias
O directamente mide en pulgadas entre los nervios de la llanta.
Seguro que como mucho te dará 2 y 1/2, ó 2 y 3/4.
Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
Derbi 95 bicilíndrica?-La verdad ,no lo sabia.Saludos
La 95 que salió primero, era bicilíndrica, oero al estilo Iso, con cámara común, iba fatal, después salió la 98 monocilindrica que fué un éxito de ventas, con ella Pere Pi, arrasaba en las decenas de Gymkanas que se celebraron en la comarca del Vallés en las fiestas mayores, Pi era un auténtico virtuoso en habilidad, y con la 98 hacia lo que querria, era todo un espectáculo verlo.Pepe escribió:Derbi 95 bicilíndrica?-La verdad ,no lo sabia.Saludos

Os envió dibujo con medidas llanta en mm a ver si me podéis ayudar
Gracias
Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
La medida que cuenta es la interna, si quieres saber cuantas pulgadas tiene, hechas cuentas, un milímetro es igual a 0,039370 pulgada.

¿1'' 1/3?
¿Una pulgada y un tercio?.
Cada vez es mas dificil encontrar piezas.
Buena suerte.
¿Una pulgada y un tercio?.
Cada vez es mas dificil encontrar piezas.
Buena suerte.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados