kel
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola compañeros, ahora que estoy liado con la puesta en funcionamiento de mi Impala Turismo ( no restauración ), me ha surgido un contratiempo.
Hace un tiempo compre uno de esos fantásticos kits de RM Lightning. El otro dia, ya que tenia un poco de tiempo, me puse manos a la obra para su instalación. Cual fue mi primera sorpresa? Pues que cuando saque el volante magnetico, me di cuenta de que la chaveta estaba rota dentro del chavetero. La saque, y no le di más importancia. Compre otra chaveta y solucionado.
Pero ayer, cuando ya pensaba que me podía poner a hacerlo, al marcar los agujeros que se han de hacer en el volante magnetico, me doy cuenta de que los imanes tienen desgaste de la mitad hacia afuera. Lo miro bien y uno de ellos tiene mucho más que los otros.Después revise las bobinas, y me di cuenta de que una de ellas por la parte de abajo, tambien tiene desgaste. No mucho, ya que aún se le marca un poco el rallado.
Eso es normal?
Podría ser que al romper la chaveta, el plato trabajara torcido y los desgastara?
Lo he de cambiar?
Saludos y muchas gracias de antemano.
Site Admin
No es lo ideal, pero si seguía funcionando, puedes seguir como está.

El RM Lightning está diseñado para funcionar en volantes con muy poco imantado.
Manetero especial
Pueden influir los rodamientos del cigüeñal, pero si estos están bien, puede influir la chaveta si esta mal montada, pero una cosa , de cuantas bobinas es el plato, si este es de dos bobinas, afloja los dos tornillos que la sujetan y métela para el interior y aprieta bien los tornillos. No puede haber roce entre estas dos partes.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve