Hola
El embrague de la sherpa me va fatal, intentare volver a ajustar todo de cero.
Lo que he visto y es por lo que os quiero consultar es la bola de acero del eje del embrague, se puede cambiar o hay que cambiar todo el eje.
La intente sacar ya que tiene un de los lados un poco desgastados, pero no pude. Va a presion o como se sujeta?
Gracias
El embrague de la sherpa me va fatal, intentare volver a ajustar todo de cero.
Lo que he visto y es por lo que os quiero consultar es la bola de acero del eje del embrague, se puede cambiar o hay que cambiar todo el eje.
La intente sacar ya que tiene un de los lados un poco desgastados, pero no pude. Va a presion o como se sujeta?
Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si la bola se engancha ya es suficiente, hay que sacarla como sea, usa la propia varilla o en el peor de los casos hazte una para no estropear la original, hay bolas sueltas en suministros de rodamientos, esta será una decimas menos que la varilla, se suelen gripar dentro de eje primario, si paso esto con una lima de motosierra de 4,5 mm hay que sacar el material incrustado dentro, ya veras que blando queda el embrague.
Saludos.
Saludos.
Hola
No me he explicado bien, no es la bola que hay ente la varilla y la saeta es la que va incrustada en el eje donde va la leva y el cable.
No me he explicado bien, no es la bola que hay ente la varilla y la saeta es la que va incrustada en el eje donde va la leva y el cable.
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Esa bola esta metida a presión y no es fácil sacarla, pero que te pasa con el embrague.
La bola si tiene material para apoyar en ella y no en la leva, no tiene importancia, piensa que la bola apoya solamente cuando pillas la maneta.
La bola si tiene material para apoyar en ella y no en la leva, no tiene importancia, piensa que la bola apoya solamente cuando pillas la maneta.
Hola
El tema es que el embrague va fatal. Superduro y el domingo al volver a casa cada vez iba peor.
Con el embrague apretado la moto tiende a tirar un poco para adelante pero al final era mucho, como si el embrague resbalara.
Fuio tensando en la maneta pero al final era como si ya no actuara, o muy dura la maneta.
Al final en los semaforos con la marcha y el embrague se calaba.
El punto muerto ya ni lo encontraba, de hecho en esta moto siempre me ha costado encontrar el punto muerto.
El tema es que ya que lo he desmontado quiero dejar-lo perfecto y como la bola esta mal ... me he planteado cambiarla. Pero si no tiene tanta importancia la dejare tal y como esta.
Esta tarde he sacado los discos y los interiores sobre todo en una parte están muy lisos. Mañana mirare si encuentro unos en comercial galicia.
Si me queréis darme consejos sobre como ajustar el embrague serán muy bien recibidos.
Muchas Gracias
Bultaco Sherpa mod 184
El tema es que el embrague va fatal. Superduro y el domingo al volver a casa cada vez iba peor.
Con el embrague apretado la moto tiende a tirar un poco para adelante pero al final era mucho, como si el embrague resbalara.
Fuio tensando en la maneta pero al final era como si ya no actuara, o muy dura la maneta.
Al final en los semaforos con la marcha y el embrague se calaba.
El punto muerto ya ni lo encontraba, de hecho en esta moto siempre me ha costado encontrar el punto muerto.
El tema es que ya que lo he desmontado quiero dejar-lo perfecto y como la bola esta mal ... me he planteado cambiarla. Pero si no tiene tanta importancia la dejare tal y como esta.
Esta tarde he sacado los discos y los interiores sobre todo en una parte están muy lisos. Mañana mirare si encuentro unos en comercial galicia.
Si me queréis darme consejos sobre como ajustar el embrague serán muy bien recibidos.
Muchas Gracias
Bultaco Sherpa mod 184
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Si el embrague esta muy duro, lo primero es montar el cable bien engasado, y la leva en las estrías.
Ahora que tienes el embrague desmontado, mira que los discos metálicos no están alabeados, para tensar el embrague tienes una tuercas almenadas con pasadores, lo suyo es tensar las tuercas asta que quede la tuerca almenada para poner el pasador, cuanto mas aprietes las tuercas mas duro estará el embrague, el aceite para el embrague un 10w30 especial para ello.
Deja la maneta con holgura de 1mm,
Ahora que tienes el embrague desmontado, mira que los discos metálicos no están alabeados, para tensar el embrague tienes una tuercas almenadas con pasadores, lo suyo es tensar las tuercas asta que quede la tuerca almenada para poner el pasador, cuanto mas aprietes las tuercas mas duro estará el embrague, el aceite para el embrague un 10w30 especial para ello.
Deja la maneta con holgura de 1mm,
Hoy le he dado con papel de lija fino a los discos para quitar los restos quemados pegados de aceite Ahora están bien limpios parecen planos completamente.
Ahora tocara montar-los. Si aprieto los tornillos de los muelles a tope, para dejar todos los discos planos, cuantas vueltas les quitáis normalmente.
El problema lo tengo en el tornillo central de la masa del embrague que al parecer el que tenia antes la moto lo metió torcido y ahora ni palante ni atras. Creo que lo cortare y tendre que modificar uno con el torno.
Gracias
Ahora tocara montar-los. Si aprieto los tornillos de los muelles a tope, para dejar todos los discos planos, cuantas vueltas les quitáis normalmente.
El problema lo tengo en el tornillo central de la masa del embrague que al parecer el que tenia antes la moto lo metió torcido y ahora ni palante ni atras. Creo que lo cortare y tendre que modificar uno con el torno.

Gracias
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Apretando los tornillos o tuercas de la maza de embrague, no se enderezan los discos, si estan torcidoao o alaveados, discos y separadores nuevos.
Hola
A ver si hoy puedo acabar el embrague ja esta montado y va muy finito.
Ahora solo me queda cambiar el cable viejo por uno nuevo, ya que estamos...
A ver si hoy puedo acabar el embrague ja esta montado y va muy finito.
Ahora solo me queda cambiar el cable viejo por uno nuevo, ya que estamos...
Isomoto 125, Bultaco Sherpa 74, Ducati 125 TS, Montesa Cota 74 Trail, Merlin DG2T, Montesa Enduro 75 H6
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