Carburación Guzzi Cardellino
Publicado: 08 Jul 2013, 12:18
Buenas. Necesito vuestra ayuda sobre carburación ya que ya estoy un poco loco y no sé dónde puede estar el problema
Mi moto es una Guzzi Hispania Cardellino 73cc de 1961. El motor está hecho por un taller casi al 90% nuevo, pero tengo mis dudas sobre lo que ha sustituido o lo que no. Por ejemplo gotea un poco de aceite por la unión del cilindro y los tornillos están bien apretados, no sé si esto podrá influir también con mi problema.
Mi carburador IRZ 14 AEC, está mal, en frio parece que va bien pero en caliente la moto se para y no aguanta el ralentí, pero hasta que calienta va bien la moto. Mi intención es o repararlo o comprar otro IRZ que funcione bien.
El que me ha hecho el motor me ha puesto un Amal 416, con él la moto aguanta el ralentí bien y llaneando parece que va bien (no tengo referencias de si debería de ir mejor o no ya que está recién restaurada y no conozco otra igual por la zona para comparar), el problema viene al llegar a una cuesta, el motor se va ahogando hasta que se para. Le falta potencia, por más que juego con los tornillos de regulación no consigo nada, nunca termino la cuesta. Con el IRZ en frío consigo subir la cuesta, se ahoga algo pero mucho menos, pero lo tengo sin regular y además como decía tiene problemas
¿Podrá ser algún problema de chiclés o que este carburador no sea el adecuado para esta moto?
¿lo único que puedo cambiar es el surtidor, pulverizador y aguja? ¿Cómo sé las que tiene mi carburador, tienen el número grabado?
Como decía originalmente venía con un carburador IRZ 14 AEC con la siguiente configuración:
surtidor principal: 76
surtidor minimo: 42
Emulsor: 260-90
Aguja 1-0: diámetro 2,5 - cono 16x1,40 de diámetro
Válvula gas 6,5
Un saludo y muchísimas gracias
Mi moto es una Guzzi Hispania Cardellino 73cc de 1961. El motor está hecho por un taller casi al 90% nuevo, pero tengo mis dudas sobre lo que ha sustituido o lo que no. Por ejemplo gotea un poco de aceite por la unión del cilindro y los tornillos están bien apretados, no sé si esto podrá influir también con mi problema.
Mi carburador IRZ 14 AEC, está mal, en frio parece que va bien pero en caliente la moto se para y no aguanta el ralentí, pero hasta que calienta va bien la moto. Mi intención es o repararlo o comprar otro IRZ que funcione bien.
El que me ha hecho el motor me ha puesto un Amal 416, con él la moto aguanta el ralentí bien y llaneando parece que va bien (no tengo referencias de si debería de ir mejor o no ya que está recién restaurada y no conozco otra igual por la zona para comparar), el problema viene al llegar a una cuesta, el motor se va ahogando hasta que se para. Le falta potencia, por más que juego con los tornillos de regulación no consigo nada, nunca termino la cuesta. Con el IRZ en frío consigo subir la cuesta, se ahoga algo pero mucho menos, pero lo tengo sin regular y además como decía tiene problemas
¿Podrá ser algún problema de chiclés o que este carburador no sea el adecuado para esta moto?
¿lo único que puedo cambiar es el surtidor, pulverizador y aguja? ¿Cómo sé las que tiene mi carburador, tienen el número grabado?
Como decía originalmente venía con un carburador IRZ 14 AEC con la siguiente configuración:
surtidor principal: 76
surtidor minimo: 42
Emulsor: 260-90
Aguja 1-0: diámetro 2,5 - cono 16x1,40 de diámetro
Válvula gas 6,5
Un saludo y muchísimas gracias