Buenas.. Por fin ya tengo mi Montesa Brio 91 en casa, tramitando la matricula como VH.
Esta mañana, al ir a dar una vuelta con ella por aqui una pista alfaltada, la moto se ha parado, al cano de unos pocos km, ya no he podido ponerla en marcha, asi que para casa a pie...
Pensaba que era tema de gasolina, pero el tubo del deposito al carburador esta correcto, llega al carburador. La chispa parece que esta bien....
Puede que haya entrado algo obstruyendo el carburador y que no llegue gasolina dentro ? Como puedo comprobarlo ?
Perdonad mi poco conocimiento de mecanica, es mi primera clasica "pequeña" y aun desconozco mucho de ella...
A ver si me echais un cable, gracias por adelantado.....
Lluis
Esta mañana, al ir a dar una vuelta con ella por aqui una pista alfaltada, la moto se ha parado, al cano de unos pocos km, ya no he podido ponerla en marcha, asi que para casa a pie...
Pensaba que era tema de gasolina, pero el tubo del deposito al carburador esta correcto, llega al carburador. La chispa parece que esta bien....
Puede que haya entrado algo obstruyendo el carburador y que no llegue gasolina dentro ? Como puedo comprobarlo ?
Perdonad mi poco conocimiento de mecanica, es mi primera clasica "pequeña" y aun desconozco mucho de ella...
A ver si me echais un cable, gracias por adelantado.....
Lluis
Si ya has comprobado que hay chispa en la bujía, y no quieres desmontar el carburador para ver si hay algún problema en el.
Antes de poner la bujía, prueba a echar un poco, muy poca gasolina por el agujero de la bujía, aprietas esta y pruebas a ver si arranca....si es problema de suministro de gasolina, debería arrancar unos seg y pararse.
A veces las motos se paran en caliente, por problemas de bobinas, de retenes, de tomas de aire y después en frió vuelven a funcionar.
Ya nos contaras.
Un saludo.
Antes de poner la bujía, prueba a echar un poco, muy poca gasolina por el agujero de la bujía, aprietas esta y pruebas a ver si arranca....si es problema de suministro de gasolina, debería arrancar unos seg y pararse.
A veces las motos se paran en caliente, por problemas de bobinas, de retenes, de tomas de aire y después en frió vuelven a funcionar.
Ya nos contaras.
Un saludo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.

Manetero especial
Tal como te dice Padilla, esimportante que , en el mismo momento en que se pare, antes de esperar a que se enfríe, mires si hay chispa en ese momento. No esperes a que se enfríe para ver si hay chispa, porque, como muy bien te dice Juanjo, a veces hay averías de chispa que solo salen en caliente, y cuando llegas a tu casa empujando ya se ha enfriado y recupera la chispa.
Yo tambien iría preparado de herramientas, para una vez que se pare, cerrar inmediatamente el grifo y quitar la cuba del carburador para ver si está llena o vacía.
Yo tambien iría preparado de herramientas, para una vez que se pare, cerrar inmediatamente el grifo y quitar la cuba del carburador para ver si está llena o vacía.

En cuanto lo haya probado os comento, a ver si arranca...

Parece ser que no llega chispa a la bujia.. Pero es raro, funcionava perfectamente cuando sali de casa. Puede ser que la bujia este mal ? Pruebo de poner una nueva bujia, a ver que pasa ?
Que os parece ?
Que os parece ?

Manetero especial
La corriente de chipa la puedes probar igual sin bujía, acerca el cable de esta a masa y ya ves si salta.

No, parece que no salta chispa....

Manetero especial
Toca montar platinos y condensador nuevos.

Eso parece.... Voy contando.

Plato magnetico y chaveta a tomar....
Sabeis si puedo montar en la Brio 91 el plato magnetico de la 80 ??
Sabeis si puedo montar en la Brio 91 el plato magnetico de la 80 ??
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados