Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2013, 00:38
Buenas noches gente:

Me presento con un bautismo de fuego, pues he decidido ponerme a restaurar un, podríamos decir, maravilloso motocarro en otras circunstancias porque ahora mismo, el abuelete esta bastante cascado. En fin, espero ir pudiendo subir fotos e ir comentando el proceso que vamos llevando a cabo para resucitar a nuestro abuelete y devolverlo al asfalto, de donde nunca debería haberse ido.

Primer día:

Vamos familiarizándonos con el abuelete, pues es una moto en herencia con un alto valor sentimental y quieras o no, uno lo empieza desatornillando con respeto, con cariño. Hoy nos hemos liado a desmontar el depósito, los guardabarros, el manillar y el motor también lo hemos soltado, pero no pudimos soltarle la cadena porque es una transmisión por cardán y hemos pensado que lo mejor será abrir la cadena para sacar el motor, para poder abrirlo, limpiarlo y repararlo.

Este ha sido el resumen de nuestro primer día.

Ahora llega el problemón, la horquilla, hemos quitado los tornillos de la parte superior de las barras, que han salido con facilidad pero las barras se han quedado en su sitio. Luego hemos desatornillado la abrazadera que abraza, valga la redundancia, la tija y las barras de la suspensión y al quitar la rueda pensamos que iba a caer la horquilla por su propio peso pero no ha sido así. A alguien se le ocurre una forma de sacarla? Se hace un poco complicado trabajar con esta moto porque no hemos sido capaces de encontrar practicamente ningún tipo de documentación (planos de despiece y demás...). Alguien nos podría echar una mano con eso?

Un saludo a todo el mundo, perdón por el ladrillo y ya iré subiendo fotos del abuelete a ver como va quedando.

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados