bertron
bertron
Carburacion Metralla 62

Mensaje por bertron »

Hola a todos!
Acabo de adquirir una Bultaco Metralla 62, muy bien restaurada y tal...
El caso es que llevaba como 3 años sin arrancar y se han originado algunos problemillas de desgaste...En fin, a lo que voy, que no la puedo carburar correctamente ya que en ralenti se me ahoga y se para... :roll: He desmontado y limpiado a fondo en 2 ocasiones el carburador (Amal 27mm), pero sigue quedándose corta de gasolina en bajas...por lo que me hace pensar o que no lleva el jet/surtidor que toca o que el problema está en otro lado.
El carburador lleva montados los jets 20 de bajas, 106 de media y 190 de alta.
Alguien puede confirmarme si son los adecuados? o quizás deba mirar en otro sitio??
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Un saludo!
Manetero especial
Buenas, tienes que pasar por el apartado de presentaciones, para que no le caigas mal a mas de uno, y te responderemos a tus preguntas.
Saludos.
Manetero forero de tercera clase
Presentate ...como te a dicho el amigo Juan...y pon fotos de la metralla 62
bertron
bertron
Re: Carburacion Metralla 62

Mensaje por bertron »

bertron escribió:Hola a todos!
Acabo de adquirir una Bultaco Metralla 62, muy bien restaurada y tal...
El caso es que llevaba como 3 años sin arrancar y se han originado algunos problemillas de desgaste...En fin, a lo que voy, que no la puedo carburar correctamente ya que en ralenti se me ahoga y se para... :roll: He desmontado y limpiado a fondo en 2 ocasiones el carburador (Amal 27mm), pero sigue quedándose corta de gasolina en bajas...por lo que me hace pensar o que no lleva el jet/surtidor que toca o que el problema está en otro lado.
El carburador lleva montados los jets 20 de bajas, 106 de media y 190 de alta.
Alguien puede confirmarme si son los adecuados? o quizás deba mirar en otro sitio??
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Un saludo!
Si el problema es a ralenti puede ser que la aguja de la boya no cierre bien
O que tengas el nivel en la cuba demasiado alto
Por otro lado un 190 de altas me parece pequeño para la metralla...
Un saludo :P
bertron
bertron

Mensaje por bertron »

Vaya, tres datos nuevos para mí, tomo nota y se los paso al "manitas" :P
En cuanto al paso de altas, cual me aconsejarías??
Gracias por ayudarme!!
Manetero especial
Si tenemos un problema de relantí , no es cosa del chicle de alta, yo tengo una y monta uno de 210, pero ese no es el problema de tu moto, revisa el chicle de relantí que se encuentre limpio esto quiero decir que veas pasar la luz.
Estos motores son propensos a las entradas de aire, por la junta del cilindro y retenes de ciguéñal, sin olvidar le toma de acmision, mira la campana de carburador que no tenga demasiado juego en la chimenea.
bertron
bertron

Mensaje por bertron »

Oye, muchas gracias por la respuesta, en cuanto a los chicles que monta, me podríais decir cuales son los adecuados a montar?
Muchas gracias!
Entiendo que el carburador que monta tu moto es un amal 376/27
Los pasos serian los siguientes
Chicle de bajas 20
Chicle de altas 210
Emulsor 106
Aguja C en segunda ranura empezando desde arriba
Puede ser que tengas que variar algo la posicion de la aguja o el chicle de altas pero eso lo tienes que ver con la moto en marcha
bertron
bertron

Mensaje por bertron »

Muchas gracias por responder.
Comprobado todo lo que el amigo Navarro me comenta, continuamos con el mismo problema, al ralenti se apaga la moto... :?:
Sospechamos que existe un problema de encendido y nuestra atención se posa sobre la bobina...
Alguna idea?!
Gracias! Un saludo!
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Jesus