Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Hace dos años mi mujer me compro una montesa cota 349 del año 84, para olvidarme de una muerte de una familiar.
he pasado dos años restaurándola y la verdad es que me ha ido muy bien.
Hoy he ido a la ITV para conocer que pasos tengo que seguir para matricularla, ya que yo tengo la ficha técnica y los papeples de compra de cuando se compro en el año 84. LA respuesta ha sido que NO la puedo matricular debido a que nunca fue matriculada en su dia.
Cuando me lo han dicho, no me lo creía, le he vuelto a preguntar y su respuesta (muuu borde por su puesto) ha sido que al ser una moto de campo no pasaba la itv porque no estaba homologada y porque no tiene matricula. LE he dicho que si la adapto a la normativa actual de homologación, se podría llegar a pasar la ITV y luego matricular y me dicen que no.
¿a alguien le ha pasado algo parecido?
¿tiene solución?
¿se puede llegar a pasar la itv y luego matricular?
ya digo, tengo papeles originales de compra y ficha tencnica, pero ¿Qué tengo que hacer?
gracias de antemano
Hace dos años mi mujer me compro una montesa cota 349 del año 84, para olvidarme de una muerte de una familiar.
he pasado dos años restaurándola y la verdad es que me ha ido muy bien.
Hoy he ido a la ITV para conocer que pasos tengo que seguir para matricularla, ya que yo tengo la ficha técnica y los papeples de compra de cuando se compro en el año 84. LA respuesta ha sido que NO la puedo matricular debido a que nunca fue matriculada en su dia.
Cuando me lo han dicho, no me lo creía, le he vuelto a preguntar y su respuesta (muuu borde por su puesto) ha sido que al ser una moto de campo no pasaba la itv porque no estaba homologada y porque no tiene matricula. LE he dicho que si la adapto a la normativa actual de homologación, se podría llegar a pasar la ITV y luego matricular y me dicen que no.
¿a alguien le ha pasado algo parecido?
¿tiene solución?
¿se puede llegar a pasar la itv y luego matricular?
ya digo, tengo papeles originales de compra y ficha tencnica, pero ¿Qué tengo que hacer?
gracias de antemano

Manetero forero de primera clase
Buenas, la unica opccion que te queda es matricularla historica.el no poder matricularla actualmente es por que ya no cumple con la normativa actual en cuanto a ruidos,emisiones contaminantes etc.tener tienes todos los papeles pero el problema es el que te comento. debes pasar por el apartado de presentaciones
un saludo

hola,
creo que no la puedo matricular ni como historica, ya que para hacerla como historica, debería de haber sido matriculada en su dia. Yo solo dispongo de la fecha de fabricación.
creo que no la puedo matricular ni como historica, ya que para hacerla como historica, debería de haber sido matriculada en su dia. Yo solo dispongo de la fecha de fabricación.

Manetero forero de tercera clase
Pues yo no sé nada sobre estos temas, pero así......... a "botepronto".......compraría un chasis documentado o documentable.
Saludos.
Saludos.

Para matricularla no te hace falta para nada la ITV, ya que nunca la has matriculado.
En caso de que consigas matricularla, tendrás 4 años para pasar la ITV, como si fuera nueva.
A mí me pasó algo parecido con una Husqvarna, al final la pude matricular, aunque era más moderna, del 2004, pero tenía los mismos problemas de homologación ya que la matriculé en 2010.
En caso de que consigas matricularla, tendrás 4 años para pasar la ITV, como si fuera nueva.
A mí me pasó algo parecido con una Husqvarna, al final la pude matricular, aunque era más moderna, del 2004, pero tenía los mismos problemas de homologación ya que la matriculé en 2010.
Si puedes matricularla como historica pero arremangate el bolsillo.cotablanco escribió:hola,
Suerte
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados