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Carburacion Ducati Darmah
Publicado: 26 Jun 2013, 08:12
por tamburini
Hola
En la Darmah sustituí las cajas de los filtros de aire por trompetillas con filtro directas al carburador , en teoría entra mas aire y debería poner chicles mas grandes .
La moto no anda mal pero al acelerar ratea un poco , subí la posición de la aguja , en el manual pone en la segunda muesca y ahora esta en la tercera , mejoro algo , pero de todas maneras me da que le falta gasofa.
La moto monta un chicle del 122 delante y del 125 detras , por aquello de que el cilindro trasero se calienta mas . ¿ Os parece que ponga chicles mas grandes ? y si es asi ¿ Por cual empiezo ? los que tenéis Darmah ¿ Que chicle lleváis ?
Saludos y gracias
Tamburini
Re: Carburacion Ducati Darmah
Publicado: 26 Jun 2013, 11:11
por Joan Segura
Si ratea al acelerar quizás el inyector de aceleración de un carburador no funciona, deberias mirarlo, y si van los dos, darles un poco mas de gasolina.
Re: Carburacion Ducati Darmah
Publicado: 26 Jun 2013, 17:51
por domi
lo teorico cuando quita el filtro en las motos de 4 T y pone filtros de potencia son el chicle + 15 puntos pero si los filtros de potencia son tipo "chino" y no KN este valor peude variar bastante
a+
Re: Carburacion Ducati Darmah
Publicado: 26 Jun 2013, 18:16
por Joan Segura
domi escribió:lo teorico cuando quita el filtro en las motos de 4 T y pone filtros de potencia son el chicle + 15 puntos pero si los filtros de potencia son tipo "chino" y no KN este valor peude variar bastante
a+
Pero al acelerar no funciona el chicle, este solo funciona de 3/4 a máximo de gas. Aguja y emulsor junto con la bomba de aceleración son los que mandan aqui, junto con el bisel de la campana.
Re: Carburacion Ducati Darmah
Publicado: 26 Jun 2013, 19:32
por domi
hablo del chicle de alta, este que alimenta el tubo de emulsion ( a plena apertura no hay ni campana ni aguja)
a+
Re: Carburacion Ducati Darmah
Publicado: 26 Jun 2013, 20:15
por Joan Segura
domi escribió:hablo del chicle de alta, este que alimenta el tubo de emulsion ( a plena apertura no hay ni campana ni aguja)
a+
Pero es que él dice que le falla al acelerar, no a tope.
Re: Carburacion Ducati Darmah
Publicado: 26 Jun 2013, 20:21
por domi
exacto acabo de leer el principio, agranda un pelin el de baja (5 pt) y deja tu aguja subida de 1 o 2
Si los filtros no son KN, los chinos baratos de ebay dan bastante problemas, hay que hacer pruebas para conseguir una buena carburacion
a+
Re: Carburacion Ducati Darmah
Publicado: 26 Jun 2013, 21:07
por Joan Segura
Joan Segura escribió:Si ratea al acelerar quizás el inyector de aceleración de un carburador no funciona, deberias mirarlo, y si van los dos, darles un poco mas de gasolina.
Si llevas carburadores PHF32, los de serie, si verificas el volumen que inyecta cada inyector con 20 pulsaciones, es de 5 cc. en el modelo que salió en 1978, se es el de 1980, deberían ser 4 cc.. Si le has puesto el PHM40 o escapes Conti, no tengo datos.
Saludos
Re: Carburacion Ducati Darmah
Publicado: 27 Jun 2013, 08:20
por tamburini
Hola
Ok gracias por vuestra ayuda . Probablemente me he explicado mal , la moto ratea un pelin , a partir de los 2/3 de gas , es decir cuando el que manda es el chicle , intentare conseguir unos de 10 puntos mas de los que tengo ahora y como son faciles de cambiar , ya os contare .
Lo de la bomba de aceleración , creo recordar que en un manual de moto italiana , venia el artilugio para calibrar la bomba , voy a ver si lo encuentro .
Saludos y gracias
Tamburini
Re: Carburacion Ducati Darmah
Publicado: 27 Jun 2013, 13:28
por Joan Segura
tamburini escribió:Hola
Ok gracias por vuestra ayuda . Probablemente me he explicado mal , la moto ratea un pelin , a partir de los 2/3 de gas , es decir cuando el que manda es el chicle , intentare conseguir unos de 10 puntos mas de los que tengo ahora y como son faciles de cambiar , ya os contare .
Lo de la bomba de aceleración , creo recordar que en un manual de moto italiana , venia el artilugio para calibrar la bomba , voy a ver si lo encuentro .
Saludos y gracias
Tamburini
Para calibrar la bomba, solo tienes que sacar el carburador con el grifo abierto, y dar 20 veces el gas a fondo mientras recoges toda la gasolina que sale con un chorrito, la mides, y aflojando el tornillo de regulación, aumenta el tiempo de inyección y si lo giras a la derecha, disminuye.