Manetero forero de tercera clase
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He pillado un amal 930- 405 nuevo, pregunto como le puede ir a una 250 sport, pues el 389b30 me esta cojiendo un poco de desgaste y quisiera conservarlo, si le viene bien que reglajes tendria?, gracias muchas.
Moderador
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Hola Apache, yo en mi 250 sport, llevo también un 930, va bien, no tendrás problemas, pero deberás variar algo los pasos, pues la sport 250 es una moto algo delicada con el exceso de gasolina, necesitan ir gordas abajo y finas arriba, si no en caliente pican al cortar.
Ese carburador tuyo, es muy bueno, pero no me acaba de gustar el emulsor que lleva de origen, es un 106-c, es algo más corto, por lo que es menos progreviso, eso le va bien a la Pursang, pero no a la de carretera de 2t. Los pasos que en teoria lleva tu carburador son :
- bajos 40, principal 240, aguja X, emulsor 106C.
Yo si fuera mio haría :
opción A : Bajos 35, principal 210-230 ( hay que probar ), aguja X, emulsor 106.
opción B : Cambiar solo el de bajas, poner un 35, y probar, posiblemente, vaya muy gorda, y deberás bajar el principal según te pida, pero te irás por un 190/200.
Todo esto con la aguja siempre en el medio, y con el tornillo del aire, no más abierto de 3/4.
consejo : no pongas el avance a 4 como dice el manual, como mucho a 3.5, y a 3 mejor, la biela te durará el doble, yo voy a 3..
Saludos.
Ese carburador tuyo, es muy bueno, pero no me acaba de gustar el emulsor que lleva de origen, es un 106-c, es algo más corto, por lo que es menos progreviso, eso le va bien a la Pursang, pero no a la de carretera de 2t. Los pasos que en teoria lleva tu carburador son :
- bajos 40, principal 240, aguja X, emulsor 106C.
Yo si fuera mio haría :
opción A : Bajos 35, principal 210-230 ( hay que probar ), aguja X, emulsor 106.
opción B : Cambiar solo el de bajas, poner un 35, y probar, posiblemente, vaya muy gorda, y deberás bajar el principal según te pida, pero te irás por un 190/200.
Todo esto con la aguja siempre en el medio, y con el tornillo del aire, no más abierto de 3/4.
consejo : no pongas el avance a 4 como dice el manual, como mucho a 3.5, y a 3 mejor, la biela te durará el doble, yo voy a 3..
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estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Manetero forero de tercera clase
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Gracias Esteve , he puesto un emulsor 106 que tenia, bajos 35 y con el 230 en altos se ahogaba al dar gas, he colocado un 210 directamente y va bien pero en altas parce que se va ha desarmar pasando de medio gas, tengo el desarrollo que recomiendan de casa. ¿ Sera eso?. Un saludo
Moderador
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¿que tal va con la carburaciòn de la opciòn B?.
El desarrollo correcto es 16/44. ¿llevas ese?.
El desarrollo correcto es 16/44. ¿llevas ese?.
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tlf.637473279
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Manetero forero de tercera clase
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Que buena salida tiene la moto Esteve, Le he puesto emulsor 106C, bajos 35 y altos 200, todo esto con aguja en medio y tornillo de riqueza no mas de 3/4, de la zona baja a media da muy buen tirón, pero de la media a alta se me ahoga un poquitin, despues va muy bien, me da algo de reparo afinarla mas y ponerle un 190 en altos, la moto esta rectificada a 74,50 y recien salida de rodaje, el encendido esta 3mm PMS y apertura plat. O4mm. Me gusta mas con el emulsor 106C, si no me preguntas, no lo hubiese probado. Si le pongo el 190 en altos y la afino, habra mucho riesgo?. Ha mi me gusta correr con ella pero sin pasarme claro. Que opinas?. gracias por todo. Ha tengo que cambiar el piñon de salida no es el suyo. Y me hace falta la quinta velocidad como el comerrrrrrrrrr
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