
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ene 2013, 20:59
Hola amigos.
Este pasado invierno desmonte el motor de mi impala 6M y le puse rodamientos, biela, retes y juntas. El caso es que antes de repararlo el carter central cogía algo de presión y rezumaba algo de aceite por el tapon. Pues ahora después de arreglado me sigue haciendo lo mismo. Los cárteres fueron comprobados antes de ser montados, la junta esta bien puesta y el apriete tb. Tengo que decir que cuando quite la junta vieja no vi ninguna señal de que pudiera pasar presión de la cámara al carter (la junta estaba perfecta). Ya no se si esto es normal, tengo demasiado aceite (lo tengo por la cala), tengo que apretar mas el tapón de aceite....
Tengo entendido que el cambio tiene una válvula para sacar la posible presión, pero no se si esto es cierto.
A ver si me podéis dar una idea. Muchas gracias de antemano.
Este pasado invierno desmonte el motor de mi impala 6M y le puse rodamientos, biela, retes y juntas. El caso es que antes de repararlo el carter central cogía algo de presión y rezumaba algo de aceite por el tapon. Pues ahora después de arreglado me sigue haciendo lo mismo. Los cárteres fueron comprobados antes de ser montados, la junta esta bien puesta y el apriete tb. Tengo que decir que cuando quite la junta vieja no vi ninguna señal de que pudiera pasar presión de la cámara al carter (la junta estaba perfecta). Ya no se si esto es normal, tengo demasiado aceite (lo tengo por la cala), tengo que apretar mas el tapón de aceite....
Tengo entendido que el cambio tiene una válvula para sacar la posible presión, pero no se si esto es cierto.
A ver si me podéis dar una idea. Muchas gracias de antemano.

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, todas las cajas de cambios cogen presión unas mas que otras, si montaste los cárteres como Dios manda y están bien planos no será de hay el problema, revisa que tiene un respiro por la pare del arrastre y no esta taponado.

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
El cambio, no tiene respiradero, es totalmente estanco. El agujerito de atrás, aunqué no lo parezca, es del embrague.
Aprieta bien el tapón de llenado, y ponle junta con tórica, y si puedes dale una repretada a los tornillos centrales del motor, sobre todo los que estan alrededor del cigüeñal. La " cala" está bien, pero no es exacta, la cantidad del cambio, con cambio totalmente vacio, es de 400 cc de valvolina.
Saludos.
Aprieta bien el tapón de llenado, y ponle junta con tórica, y si puedes dale una repretada a los tornillos centrales del motor, sobre todo los que estan alrededor del cigüeñal. La " cala" está bien, pero no es exacta, la cantidad del cambio, con cambio totalmente vacio, es de 400 cc de valvolina.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Gracias Estévez, donde saque yo que tenia respiradero.

Mensajes: 10
Registrado: 24 Ene 2013, 20:59
Solucionado. He medido bien el nivel de valvulina (teneia un poquito de mas), y apretado un poco mas el tornillo y ya esta. Muchas gracias desde Galicia.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados