Buenas, ya tengo la Ossa copa casi para pasar la itv y poder rehabilitar la. Sólo falta que frene de atrás, he conseguido el kit de capelas, muelle y demás de la bomba trasera (recambiousado.com) pero después de muchos intentos sigue entrando airé. Hemos cambiado las teóricas, los retenes de las pinzas, puesto nuevas capelas que en retenes Grema llevándoles la bomba han sacado las medidas y nada que no quiere funcionar.

A ver si me podéis ayudar, si sabéis de alguna bomba aunque sea moderna que pueda acoplar a la varilla del freno trasero, aunque tenga que hacerle una pletina o cualquier invento, con que frene será suficiente y como va debajo del asiento quedara escondida, aunque quería recuperar todas las piezas de origen esta será lo ùnico no de serie :)

He encontrado en internet la bomba delantera de la thyphoon que se parece a la Ajp, ya que tiene el embolo y la pieza metálica que empuja, el deposito iría a parte, os pongo un brico que realizaron en una vespa con esa bomba (foro Bilbovespa autor Jose_lu/_Israel)

Imagen

Imagen

http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=6&t=857

Daros las gracias de antemano, un saludo.
Manetero forero de tercera clase
Buenas tardes peterpit,

Tienes dos soluciones. Una es comprarle una bomba trasera a Jesus Colmenero. Tiene y las vende.
La otra es es llamar a Celso Grau y comprarle unas bomba trasera nueva Brembo que se ha traido de USA, que creo son compatibles en forma y anclajes.

Suerte.
Buenas premiliano62, lo primero gracias por tu rápida respuesta. Hable con Colmenero y me dijo que tenia una bomba, pero no sabe si funciona correctamente. Investigaré como ponerme en contacto con Celso Grau ( entiendo por el nombre debe de ser el dueño de Ossa Cells ?) y mirar lo de la bembro nueva. En un hilo del foro encontré que la ducati forza 350 tambien montó la bomba Trasera bembro y la misma Ajp que la Ossa copa.

No sé si lo de la bomba de la thyphoon lo veis factible, en calleja me dijo que para competicion de clásicas la utilizaban mucho.

Tengo unas ganas de poder rehabilitar la Copa para salir con mis amigos y sus clásicas, que soy capaz de desmontar los frenos de la Vstrom y acoplarlos para pasar la itv :lol: :lol:

Un abrazo.
Suerte.
Yo tuve el mismo problema. Cambié la bomba por una vieja y se resolvió el asunto.
Un saludo.
Buenas de nuevo, avemus freno de la thyphoon como última alternativa puesto en la Ossa Copa, después de copelas, retenes y dar más un montón de vueltas para que fuese el freno trasero original no me quedo otra, pero funciona, itv pasada con buena nota :lol:

Pues eso, separando con unas tuercas donde va enganchada la bomba original y con una pletina haciendo un soporte para que al dar al pedal de freno la bomba quede rígida y no se mueva. Después de hacer un poco más grande el agujero de la uña de la bomba de la Piaggio Thyphoon, utilizamos un tornillo pasante para encarar la varilla de nuestra moto con dicha uña y con unas arandelas y tuercas hace su función perfectamente. La rosca de esta bomba de freno es 10/100 por lo que los latiguillos y tuercas son como las originales, no hace falta adaptar nada.

Aquí os dejo unas fotos:

En estas primeras cuatro fotos sólo esta enganchada la bomba a un tornillo por lo que al dar al pedal del freno por la inercia se movía.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui ya se puede ver como agarramos la rosca superior de la bomba a un anclaje que hay en el chasis tapado por la cacha derecha (donde hay un bote de conexiones), para ello utilizamos una pletina de un porta matriculas, que cortamos y doblamos hasta que encajó.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Pariente