No se si lo hize bien:Con el piston en el PMS,marco una referncia en el volante magnetico ,despues adelanto girando este a la izquierda hasta bajar el piston,2,7 mm,entonces hago otra marca en el volante.
Bien, ahora saco el volante y desconecto de los platinos los cables y coloco un hilo que lo pondre en serie con un polimetro a masa.Vuelvo a colocar el volante y tengo que hacer coincidir el instante de la apertura de los platinos con la señal del polimetro.Solo queda ajustar la apertura total de platinos a 0,40 mm.
¿¿ESTA BIEN ASI???
Bien, ahora saco el volante y desconecto de los platinos los cables y coloco un hilo que lo pondre en serie con un polimetro a masa.Vuelvo a colocar el volante y tengo que hacer coincidir el instante de la apertura de los platinos con la señal del polimetro.Solo queda ajustar la apertura total de platinos a 0,40 mm.
¿¿ESTA BIEN ASI???
Justo al revés.
Galga primero los platinos a 0,40 y luego regula el avance.
Galga primero los platinos a 0,40 y luego regula el avance.

Vale de acuerdo.
no sabras la medida justa del avanze en mm en el volante magnetico?,supongo que sera mas fiable que los 2,7 mm de avance en el piston.
Muchas gracias .
no sabras la medida justa del avanze en mm en el volante magnetico?,supongo que sera mas fiable que los 2,7 mm de avance en el piston.
Muchas gracias .
Sobre volante te dan medidas en grados, no en mm. Esa no la he visto nunca.

Te comento lo de sobre volante,porque nacho247,(lo tiene en su blog), lo calculo para una de sus motos,y era por saber si alguien ya lo habia hecho para una cota 349 ssdd.
Bien,hoy hice otra vez la puesta a punto,creo que quedo bien.
Solo una cosa mas, ¿que mezcla (%) uso en la gasolina ? , ¿mejor 95 o 98 ?
Si toda va bien,el sabado la arranco.
gracias por atenderme
Bien,hoy hice otra vez la puesta a punto,creo que quedo bien.
Solo una cosa mas, ¿que mezcla (%) uso en la gasolina ? , ¿mejor 95 o 98 ?
Si toda va bien,el sabado la arranco.
gracias por atenderme
Usa 95. La 98 puede que esté incluso peor si la pones en una gasolinera donde se ponga poco. 
Aceite depende. Si es sintético 100% con un 1,5% irás bien si no haces el cafre. Yo he corrido triales de dos días con esa proporción en esa moto y sin problema ...
Ojo, que Herrrores da 2,1 mm de avance y no 2,7.

Aceite depende. Si es sintético 100% con un 1,5% irás bien si no haces el cafre. Yo he corrido triales de dos días con esa proporción en esa moto y sin problema ...
Ojo, que Herrrores da 2,1 mm de avance y no 2,7.

King,te aseguro que el manual de cota 349,pone 2,7 mm-No se a que te refieres con" Herrores."
Haber si me estoy equivocando de manual. la moto es una 349 cota s.s.d ,si quieres te doy nº de bastidor.
Tampoco entiendo porque manual pone mezcla 3 - 4 %, y en todos lados recomendais 1.5 o 2 %. aunque creo que deve de ser por la calidad de los aceites a principios de los años 80.
Saludos.
cota349forzans.com
Haber si me estoy equivocando de manual. la moto es una 349 cota s.s.d ,si quieres te doy nº de bastidor.
Tampoco entiendo porque manual pone mezcla 3 - 4 %, y en todos lados recomendais 1.5 o 2 %. aunque creo que deve de ser por la calidad de los aceites a principios de los años 80.
Saludos.
cota349forzans.com
"Herrores", "Horrores" o "Herreros" es un libro sobre Montesa que lleva reimprimiéndose desde tiempo inmemorial sin corregir alguno de los (muchos) gazapos que contiene. Es de donde tomé el dato de los 2,1 ... que me parecen pocos. Me creo más tus 2,7.
La 349 SSDT no es un modelo hasta donde yo sé, sino una pegatina que llevaron algunas en el depósito en conmemoración de alguna victoria en los Scottish Six Days of Trials. La tuya es una primera serie de 349 según he visto en tu página, que es http://349forzans.blogspot.com/ y no la que pones en la firma.
El aceite de antes era malo como pocas cosas. Con un 2% moderno vas sobradísimo ... si es bueno. Y para lo que vas a andar, no escatimes.
La 349 SSDT no es un modelo hasta donde yo sé, sino una pegatina que llevaron algunas en el depósito en conmemoración de alguna victoria en los Scottish Six Days of Trials. La tuya es una primera serie de 349 según he visto en tu página, que es http://349forzans.blogspot.com/ y no la que pones en la firma.

El aceite de antes era malo como pocas cosas. Con un 2% moderno vas sobradísimo ... si es bueno. Y para lo que vas a andar, no escatimes.

Me sacas los colores,es...que no sabia como poner la direccion insertado en el mensaje y puse lo que pongo en google.
Bueno , aclarado lo de la mezcla.Y lo del avanze,lo tengo bastante corroborado y lo dejare en 2,7 mm ademas ,el plato de bobinas me quedo casi como estaba antes de desmontar el motor
Hoy me llegaron los arillos y aproveche para montar embrague,selector,y contrapeso.Mañana apreto todo con dinamometrica y si todo sale bien el sabado la tendre lista para la prueba.
No se exactamente de que serie es la moto,por que creo que lleva piezas mezcladas,pero mirare el nº motor que es el mismo que el bastidor y podremos saberlo,(os lo consultare).
Por dios tengo el blog atrasadisimo,a ver si lo voy actualizando.
gracias de nuevo.
Bueno , aclarado lo de la mezcla.Y lo del avanze,lo tengo bastante corroborado y lo dejare en 2,7 mm ademas ,el plato de bobinas me quedo casi como estaba antes de desmontar el motor
Hoy me llegaron los arillos y aproveche para montar embrague,selector,y contrapeso.Mañana apreto todo con dinamometrica y si todo sale bien el sabado la tendre lista para la prueba.
No se exactamente de que serie es la moto,por que creo que lleva piezas mezcladas,pero mirare el nº motor que es el mismo que el bastidor y podremos saberlo,(os lo consultare).
Por dios tengo el blog atrasadisimo,a ver si lo voy actualizando.
gracias de nuevo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados