Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Manetero forero de segunda clase
Hola a todos,

Hace unos años que conseguí una BJR 175XZ de 1958 (segunda serie) y despues de estar a la cola de unas brio, ahora le esta tocando el turno de volver a la "vida".

Tengo ya bastante completo el chasis:
CHASIS COMPLETO BJR 175.jpg
Y bastante avanzado el motor:
MOTOR BJR 175.jpg
Ahora estoy completando el plato portabobinas con material nuevo que encontré en su dia:
PLATO ESTATOR PORTABOBINAS BJR 175.jpg
Gracias al libro de despiece conozco la separación del electrodo en la bujia: 0,4 . Y la separación apertura de platinos: 0,4 tambien.

Pero DESCONOZCO el avance de encendido, no he conseguido este dato en ningun sitio. Se trata de un alternador ROTORPLAT de 35W con bobina de alta interior. (sistema electrico con bateria)

Alguien tiene este dato???????????? Si fuera tan amable de compartirlo...................... espero vuestra ayuda. No és una moto usual, pero a lo largo de los ultimos años algun cometario de propietarios ha ido saliendo por el foro.

Saludos a todos y gracias por avanzado!!!!
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches, yo tengo una BJR pero trae el motor Víller de 175 cc de tres velocidades, se pone en marcha fácilmente, este es un motor muy tranquilo, yo repare motor, y la puesta apunto del mío , es pistón en el PMS, platinos entre 0,40 y 0,45, y avance 2 mm antes del PMS, seguramente no tendrá mucha variación con el tuyo.
Saludos.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Manetero forero de segunda clase
Buenas noches Juan, gracias por contestar tan pronto.

La mia trae motor propio BJR de 4 marchas. Parece robusto, aún que estaba muy hecho polvo por dentro y le he tenido que fabricar diversas piezas.

Ahora estoy mirando de hacer "una chapa/tapa"que cierra el carter de embrague por el interior, la que tiene rompio en su dia por una rotura de cadena y fue soldada para repararla, con lo que se dificulta el cierre hermetico.

Bueno Juan tomo nota de los 2mm de avance que me dices, si no sale nadie que conozca la cifra que correponde al motor BJR probaré (cuando cierre) con la que tu me das.

Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados