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Hola buenas, hace mucho que no escribo por aqui. Desmonte la parte del embrague de mi montesa, cambiando manualmente (con el motor en el banco), no cambia cuando el racor superior esta puesto, pero cuando lo quito cambia perfectamente. El racor tiene todo, el muelle, el cilindro y la parte de roscar, no se que puede pasar, pero en la marcha que lo monto en esa se queda y no cambia, alguna idea de que le puede pasar? Saludos

El racor es este: Imagen

PD, la foto esta sacada del blog de moticosroyo
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Ese racor que funcion tiene?
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PERLA escribió:Ese racor que funcion tiene?
Es el racor fijador de marchas, lo que no se es porque no cede, ya que el muelle y el resto estan en buen estado. :?
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
1º Mojar algo la punta con aceite.
2º Verificar que el resorte es de la longitud y del diámetro que toca. Que tenga algo d ejuego axial y que no quedan restos de otro resorte, suplementos de tuneado, en el alojamiento. Hay que evitar que se bloquee el resorte por interferencia axial o por haber llegado a su tope de compresión.
3º. Si no se desplaza el cilindro mandohorquilla. Ir aflojando el tornillo y cambiar de marcha. Si se desbloquea es que el resorte no es el que toca.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Josep te a respondido perfectamente.un saludo ;)
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JOSEP HERRERO escribió:1º Mojar algo la punta con aceite.
2º Verificar que el resorte es de la longitud y del diámetro que toca. Que tenga algo d ejuego axial y que no quedan restos de otro resorte, suplementos de tuneado, en el alojamiento. Hay que evitar que se bloquee el resorte por interferencia axial o por haber llegado a su tope de compresión.
3º. Si no se desplaza el cilindro mandohorquilla. Ir aflojando el tornillo y cambiar de marcha. Si se desbloquea es que el resorte no es el que toca.
Hola, gracias por la respuesta, pero el cambio antes iba bien, desarme el racor, y sin cambiarle el muelle ni nada ahora no va, tambien le heche aceite en cada posicion de la marcha, de todas maneras la proxima vez pruebo lo del punto 3)
Manetero especial
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Buenas tardes, no perderias alguna arandela que hace tope con la de cierre del tapon, de todas formas Herreros te lo a esplicado perfecto, solo tienes que aflojar una vuelta dicho tapon y provar, esto solo vale para comprobar el fijador este.
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Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas tardes, no perderias alguna arandela que hace tope con la de cierre del tapon, de todas formas Herreros te lo a esplicado perfecto, solo tienes que aflojar una vuelta dicho tapon y provar, esto solo vale para comprobar el fijador este.
no, tenia una junta, pero sigue estando la misma, estaba perfecta, cuando vaya al pueblo lo compruebo, gracias y saludos
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