Manetero forero de cuarta clase
Enduro 74 a 125.

Mensaje por Pepe Piloto »

Hola a todos.
Tengo una Montesa Enduro H6 de 75 c.c. está desmontada para pintar el chasis.
La moto funcina perfecta, pero al ver que la tenia desmontada estoy pensando en "trucarla" a 125.
Creo que el proceso es rectificar mi cilindro y comprar un pistón de 125. Hace años se hacia mucho.
¿Alguien lo ha hecho? ¿Que tal resultado da? ¿Hay que hacer algo más? ¿Quien me lo podría hacer en Madrid?
Por último ¿Cuanto costará? :oops:
Espero vuestras respuestas, gracias.
Ráfagas.
Site Admin
Site Admin
La moto se convierte en un tiro. Si la biela está bien, vale la pena. Idealmente el carburador deberías cambiarlo aunque puede valer con ajustarlo, creo.

Mira en una rectificadora. Pero creo que hay que encamisar.
Muchas gracias.
Estoy mirando en Calleja y en Calvet. unos 150E. rectificar y pistón
Mirare como está la biela.
Iré contando.
Ráfagas.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Enduro 74 a 125.

Mensaje por pajero »

Buenas tardes pepe piloto, ¿entonces solo con rectificar el cilindro y un pistón nuevo la podemos pasar a 125cc? si esto es así yo lo haré, la moto va bien pero, es una pava y si le ponemos 125cc será una pasada de moto, por cierto mi moto es una Montesa Enduro L75. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Pues esa es la idea :P
La mia es una Enduro H6.
Hace unos 20 años yo tenia una enduro como la tuya y con la fogosidad de los 20 años, la gripé. Fue entonces cuando hice lo que ahora quiero repetir. Desmonté el cilindro y lo lleve a rectificar. Los cilindros montesa vienen preparados para hacerlo.
Ahora la moto no está gripada, está desmontada y se me ocurrió subirla a 125 c.c. para que vaya mejor y en eso estoy buscando donde hacerlo y valorando el gasto.
Ráfagas.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes, trataré de ver a ver cuanto cuesta el pistón y el rectificado por mi zona (Córdoba), gracias por la idea. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase

Mensaje por PERLA »

Tanta camisa tiene como para llegar a 125?

Mensaje por iberpaco »

Creo recordar que no se rectificaba, sino que se ponía directamente el cilindro y pistón de la 125 ya que todo lo demás es común, era algo que antiguamente se hacia bastante para subir las prestaciones de la moto.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

iberpaco escribió:Creo recordar que no se rectificaba, sino que se ponía directamente el cilindro y pistón de la 125 ya que todo lo demás es común, era algo que antiguamente se hacia bastante para subir las prestaciones de la moto.
Saludos
Y rectificando se podía llegar a los 172cc, pero si volvías a gripar debías poner todo nuevo.
De hecho entre mis colegas de la época no recuerdo a nadie con el motor de serie ;)

Los debates enfrentando Enduritos versus Lobitos y Fronteras eran sublimes. Luego llegaron Derbis y otras que pusieron a todos firmes.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por Montes-Art »

Como bien dice iberpaco, lo que se solía hacer es cambiar el cilindro y pistón de 125, ya que el de 74 no se podía rectificar hasta 125 (había que encamisar).
Yo tengo una Enduro 250 H6 y una 74L pasada a 125 y va como un tiro, recomiendo que quien tenga una 74L le ponga un cilindro y pistón de 125 porque se nota mucho.
Si necesitan un cilindro de 125 háblenme por privado.

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados