Manetero forero de quinta clase
Estoy intentando restaurar y cafetear una Guzzi V50III del 82' y ahora que ya estoy al lío me surgen algunas dudas, pero sobre todo esta.
La V50 trae de serie las estriberas bastante adelantadas y como se le va a montar semimanillares he pensado que mejorar un poco la postura, podría retrasarle las estriberas sólo un poco ya que la moto será biplaza y no quería perder mucho trozo, sólo mejorar en comodidad.

Imagen

En la imagen que os pongo, el punto 1 es donde actualmente están los reposapies; el punto 2 es donde va anclado el pedal accionador, donde tenía pensado reubicar las estriberas.

Os pongo otra imagen del punto donde tenía pensado reubicar las nuevas estriberas retrasadas:

Imagen

Compré estas estriberas retrasadas universales, pero lógicamente no incluyen espárragos, rótulas, reenvios y esas cosas...

Imagen

La verdad es que nunca he instalado unas retrasadas y me surgen dudas sobre todo en la parte del cambio de marchas, ya que lleva una especie de perno estriado que es lo que encaja y hace mover el espárrago que acciona la caja de cambios (os dejo una foto más):

Imagen

Y ahora las dudas: imagino que esos espárragos, rótulas, reenvíos, "tuercas estriadas" y demás no podré comprarlas en ningún lado... cómo os las ingeniáis vosotros para completar un asunto de estos? Me han dicho que pregunte en un tornero pero imagino que en un tornero tendré que darle las medidas de todo lo que quiero exactamente, pero realmente no sé qué necesito. Alguna idea o ayuda?

Un saludo y gracias!
Manetero forero de tercera clase
lo mas sencillo, seria colocarlas como en la monza que las lleva un poco más retrasadas que la V50
LEOO escribió:lo mas sencillo, seria colocarlas como en la monza que las lleva un poco más retrasadas que la V50
Sí, la idea es ponerla como en la Monza, pero no acabo de tener claro cómo montar el mecanismo para accionar (sobre todo) el perno del cambio de marchas y la bomba de freno.
Manetero especial
Manetero especial
Yo que tú, me olvidaba de las estriberas que has comprado.
La clave está en que los pedales de freno de la monza y de la VIII no son iguales. Los pedales de freno y de cambio de la VIII miden aproximadamente 23 cm y en la monza 13cm.
Yo que tú, si no puedo conseguir unos pedales de la monza de 2ª mano, modificaría los pedales de la VIII PARA QUE MIDAN igual que los de la monza. Luego , las estriberas originales de la VIII las retraso a donde me pida mi pié(no es lo mismo el que calza un 39 que el que calza un 45). Solo hay que soldar una plantilla en el chasis,para la nueva situación de las estriberas y eliminar , con la radial ,la plantilla que queda de donde estaban antes, y pintar.
Y si quieres una posición extrema, muy muy retrasadas, inviertes los pedales y que salgan desde el eje haca atrás. Ahora la primera sería hacia arriba y las demás hacia abajo.Pero la posición de conducción sería extermadamente tumbado, y las muñecas aguantarían pocos km.
Si pones muchas varillas y rótulas y articulaciones, pierdes mucha precisión a la hora de cambiar y , sobretodo , a la hora de frenar.
Gracias por los aportes!
De momento tengo solucionado la parte del freno... Ahora a ver qué tal va el cambio y cómo me las apaño para adaptar el 'juego' de la leva.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
También puedes buscar una palanca de hierro que encaje en ese eje estriado y cortarla para hacer con ella un reenvío con unas rótulas. Es más trabajo pero es la solución perfecta.
Manetero especial
Lo que te dice Yoshu..... con la misma palanca que tienes (en caso de que no te importe cortarla), o con otra igual, la cortas, le haces un taladro y le montas las rótulas....
Mira en la foto de la Morini 500:
Imagen
subir imagenes

Lo complicado siempre, es donde y como montar las estriberas..... luego con la varilla y las rótulas, se conecta la palanca estribera con la palanca cortada que hay en el eje.

El freno siempre resulta mas fácil de resolver.

;)
Hola Jaime, ¿has conseguido algún avance con las estriberas?
TurboBike escribió:Hola Jaime, ¿has conseguido algún avance con las estriberas?
Al final se decidió no montarlas ya que al final el depósito es más corto y no era cómoda la posición con las estriberas retrasadas (también teniendo en cuenta que yo soy pequeñito).
OK. Gracias Jaime.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado