Muy buenas,
estoy puliendo aluminio, y después de pasar por este "entretenido" proceso, me gustaría mantener el estado del aluminio recién pulido el máximo tiempo posible...
Un familiar me habló de una empresa que conocía que hacían anodizado de aluminio, y me dijo que justamente se hacía para mantener el brillo al aluminio, por ejemplo, en las típicas sillas de aluminio de terraza de bar...
He estado leyendo sobre el proceso por ahí, y también los bastantes mensajes que hay en el foro sobre el tema, pero no he terminado de sacar conclusiones claras...
Si se hace con el aluminio recién pulido a espejo, se mantiene ese acabado después del proceso? O el brillo queda matizado o oscurecido? Tipo como cuando aplicas lacas o barnices...
Se puede aplicar el proceso en las piezas de nuestras motos? He leído por ahí que cuando la pieza en cuestión tiene partes de hierro, no se puede hacer. Esto descartaría, por ejemplo, los tambores de freno... También he leído que depende la composición o calidad del aluminio tampoco se puede hacer, ya que el resultado no es bueno...
En definitiva, alguien que lo haya hecho tiempo atrás, sigue manteniendo el aluminio en buenas condiciones y con brillo?
Un saludo!

Manetero forero de cuarta clase
EL anodizado no brilla ni muchisimo menos como el pulido a espejo, es mas mate.
Y te cuidado con anodizar yo lleve una llanta para que me la hicieran en dorado y, como estaba llena de oxido (los puntitos blancos del aluminio son oxido), se desintegro la llanta y la tuve que tirar.
Y te cuidado con anodizar yo lleve una llanta para que me la hicieran en dorado y, como estaba llena de oxido (los puntitos blancos del aluminio son oxido), se desintegro la llanta y la tuve que tirar.
Ok, gracias por tu respuesta carloscc.
Está claro que según tu experiencia, mejor dejarse de anodizados... Por eso quería preguntar antes de nada...
A ver si alguien más puede comentar su opinión/experiencia!
Un saludo
Está claro que según tu experiencia, mejor dejarse de anodizados... Por eso quería preguntar antes de nada...
A ver si alguien más puede comentar su opinión/experiencia!
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado