Manetero forero de quinta clase
no transferida

Mensaje por guzziz98 »

Hola, buenas tardes a todos, como es normal en estas fechas casi todos hemos recibido la carta para que paguemos los correspondientes impuestos referidos a nuestras motos o coches, pues resulta que mi hijo vendio el año pasado una motocicleta de 125 cc, , se hace el documento de compraventa, se pagan los derechos reales, y demas impuestos, vale bien todo hasta ahi, pues recibimos el impuesto de dicha motocicleta corrrespondiente a este año 2013, esta mañana me acerco con toda la documentacion al organo autonomo, para comentarles que ha tenido que ser un error que dicho vehiculo se vendio el año pasado, (dicho funcionario, me dice que muy bien, pero que eso no le dice nada), me pongo nervioso y le comento miralo bien, que tiene que ser un error, me dice muy cargado de razon, he consultado la base de datos de trafico y el vehiculo aun esta a nombre de su hijo, me quedo perplejo, pero como este pais vamos como vamos, me pregunto hay alguna manera de contactar con trafico y denunciar que el comprador no ha transferido el vehiculo, gracias a todos por anticipado, un saludo
Manetero forero de primera clase
Re: no transferida

Mensaje por carloss »

Si, puedes pasar por trafico y comunicar la venta del vehiculo, a partir de ese momento -- de ese momento, no de la fecha que tu digas que se vendió- ese vehiuclo pasa a generar todas las cargas a cargo de comprador, pero las anteriores son cosa tuya.
Lo que te ha pasado es que el vendeor no hizo la tranferencia.
Y pùedes dar gracias de que la cosa se quede solo en esa viñeta, imagínate que ese vehiculo hubiera causado un atropello con resultados graves y se diera a la fuga. Si tienes contrato de compraventa aún puedes justificar algo, pero si no tienes nada es tu palabra contra la del comprador.-

Mensaje por Alex Juárez »

Cuidado con los ayuntamientos....que juegan al despiste y luego la culpa es "de la informática y de las actualizaciones de las BBDD".....

No sería la primera vez que le pasan el númerito de la misma moto al vendedor...y al comprador.... si cuela, pues eso que se llevan. Muy habitual con trámites administrativos...más de lo que nos imaginamos.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Moderador
Moderador

Mensaje por Ricardet »

Para hacer las cosas bien hechas, y "sin desconfiar del comprador" por si acaso, cuando se transfiere un vehículo, deberíamos comunicar a instancia de parte, que dicho vehículo ha sido transferido a quien corresponda. A estos efectos, existe un modelo oficial para estas cosas. Así, evitaremos otros problemas mayores.
El problema, es el desconocimiento de ciertos trámites. Pero este desconocimiento no lo reconoce la administración, y el responsable será el titular.
Antes de hacer cualquier cosa, deberíamos informarnos.

Mensaje por guzziz98 »

Hola, estamos de acuerdo Ricardet, pero desde Julio del año pasado, que le indico a mi hijo que la iba a hacer, hasta el dia de hoy, varias llamadas, mensajes en el buzon de voz, en el Faceebook, etc, y no ha dado señales de vida, pero mañana por la mañana se queda todo arreglado, (visita a la Jefatura Provincial de Trafico), y denuncia en el cuartel de la G.C. ( por lo menos que escarmiente), esto ultmo no se si lo hare efectivo, pero da mucha rabia que te prometan que al dia siguiente lo va a hacer y mira por por donde vamos casi un año, un saludo

Mensaje por Alex Juárez »

Si te sirve de ejemplo.....La semana pasada vendí una de las clásicas que no usaba.

Junto con la documentación, contrato y demás....hoja de trafico de aviso de venta de vehículo y punto en el contrato de compraventa de "fecha máxima para la realización del cambio de nombre, de lo contrario se dará de baja el vehículo".

Se lo expliqué y volví a explica al comprador avisándole que si no hacía la transferencia en la fecha indicada procedería a la baja administrativa del vehículo (cosa innecesaria al avisar a tráfico de la venta del mismo).... Ésto fue un domingo, el lunes a medio día me estaba llamando para avisarme que ya estaba hecha la trasnferencia.

Vamos, que haciendo lo que comenta Ricardet, te evitas problemas.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡

Mensaje por guzziz98 »

Hola, buenas tardes, siempre se suele confiar en la gente, y te sueles fiar de lo que te comenta, pero llega un momento que te pasa lo que le ha pasado a mi hijo, y la verdad, ya me da igual, como he comentado antes, mañana le acompañare a trafico a realizar todos los tramites que sean necesarios, un saludo
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado