Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 24 Ago 2011, 17:02
Manetero forero de quinta clase
Al margen de las especificaciones concretas de grado, me surge la duda de si existe alguna diferencia entre el aceite que se vende especial para carter de motos y el que se emplea habitualmente en los coches.
Más en concreto me gustaría saber si hay alguna diferencia entre usar el aceite indicado para motos y el indicado para coches en el carter de un motor 2t.
Gracias
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Manetero forero de primera clase
Si el embrage esta bañado en aceite, el aceite motor te puede dar problemas que te patine.los aceites de motor tienen particulas antifriccion.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 24 Ago 2011, 17:02
Manetero forero de quinta clase
¿incluidos los minerales?
¿o solo los sintéticos?
Por lo demás no hay ninguna diferencia de calidad normativa ¿no?
Entonces el aceite que viene específico para motos de 4t...
¿también tiene partículas antifricción?
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
Manetero forero de tercera clase
utiliza una aceite mineral del grado que necesitas sin miedo.
Hace años y kilometros (muchos) que uso aceite mineral de coche en mis motos
a+
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, el aceite de moto 4t es especifico para moto ,siempre que el embrague estea bañado en aceite, como dice Perla ,si es en seco la cosa cambia, estos incluyen a los minerales a los semisinteticos y sinteticos, Salud.
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Si utilizas el buscador , verás que este tema se repite cíclicamente en el foro.
1-Motos con embrague en seco, como guzzi gorda y bmw: El mismo aceite que un coche. Cuanto mejor aceite, mejor.
2- Motos de las nuestras, con embrague bañado en aceite: Aceite mineral o sintético que cumpla la especificación JASO MA2.
Si cumple la JASO MA2 tienes GARANTIZADO que el embrague no sufrirá averías.
Pero en la práctica, si pones un aceite de coche , de los de antes , con API SG o inferior, tampoco tendrás problemas de ningún tipo. Es barato, y es el que yo utilizo, muchos años sin problemas de embrague.
Con aceites de API superior al SG, te la juegas. UNAS VECES BIEN Y OTRAS EL EMBRAGUE ECHADO A PERDER
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ago 2011, 11:59
Ubicación: A CORUÑA
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Manetero forero de segunda clase
Según tengo entendido los aceites de coche actuales tienen grafito que es un poderoso antifricción pero tiene el problema de que esas partículas de grafito se meten en el forro de los discos y hacen patinar el embrague. No sé hasta que punto es cierto, patinará en motos de mucha potencia donde el embrague está fuertemente solicitado, pero en nuestras clásicas pequeñas de serie, como por ejemplo las Ducati monocilíndricas no creo que se acuse tanto el problema, no sé.
Yo por si acaso a la mía le pongo aceite de 4t mineral específico para moto.
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
RDD 175 .: El tema va por ahí, por los aditivos antifricción que llevan los aceites actuales a partir de SG. Esos aditivos antifricción son cojonudos para disminuir roce entre metal y metal. Pero es que en el embrague interesa que haya fricción , y si un disco de ferodo se empapa de ese aditivo , se jode para siempre. Es igual que si una zapata de freno la empapas de aceite:ya no hay manera de quitárselo.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 36
Registrado: 24 Ago 2011, 17:02
Manetero forero de quinta clase
El manual de mantenimiento de los coches actuales dice que el aceite se cambia cada 30.000 Km (sí, habeis oido bien).
No se si será por el aceite o por los nuevos motores.
¿habeis oido algo parecido con respecto a las motos nuevas?
(ya se que cuanto antes mejor)
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
En los coches, el aceite solo lubrica el motor.Y , además, el motor de un coche suele trabajar a menos revoluciones que el de una moto.
En la moto, el aceite trabaja el motor, (a mas revoluciones)y además, la caja de cambios y el embrague.Así que en la moto , el aceite trabaja tres veces mas que en en el coche, por lo que es lógico que se degrade antes y haya que hacer los cambios antes.
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