Hola gente!
Pues resulta que tengo un compresor bastante grande y quería aprovechar para ver si puedo utilizarlo para chorrear piezas de metal.
Os pongo un par de fotos a ver si me podéis ir diciendo si es posible y que necesitaría.
Gracias de antemano!
PD: Me he presentado pero al parecer se tiene que aprobar el mensaje.
Pues resulta que tengo un compresor bastante grande y quería aprovechar para ver si puedo utilizarlo para chorrear piezas de metal.
Os pongo un par de fotos a ver si me podéis ir diciendo si es posible y que necesitaría.
Gracias de antemano!
PD: Me he presentado pero al parecer se tiene que aprobar el mensaje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de tercera clase
Hombre yo de esto no se mucho-como casi de nada-pero te diría que con un compresor de 7,5 cv y un calderín de 500 lts?,vas a ser la envidia del foro
Un saludo.
Rafa.

Un saludo.
Rafa.
Yo tengo uno similar y podria trabajar con dos pistolas a la vez, pero tambien necesitaras un secador de aire para un caudal de unos 800 litros minuto,sin el secador se humedece la boquilla y acaba por atrancarse. De todos modos hay zonas de España que se podria trabajar sin secador por su escasa humedad.
Es imprescindible disponer tambien de una buena extracción, para que el polvo no te tape la visión ni te acorte la vida.
Saludos.
Es imprescindible disponer tambien de una buena extracción, para que el polvo no te tape la visión ni te acorte la vida.
Saludos.

Manetero forero de tercera clase
Con ese equipo podemos chorrear y pintar los dos a la vez. Sólo déjame que te lleve un alargo.

Gracias por contestar!
El tema de la humedad no seria problema ya que tengo un filtro de humedad.
Lo que no se muy bien es como seria el sistema de chorreado, me explico.
No tengo ni idea de que pistola necesito, boquillas, si la arena la coge de un saco o de una pistola tipo las de pintar,.....
Como veis estoy muy perdido.
Sabéis alguna web donde poder comprar todo este material?
Gracias!
El tema de la humedad no seria problema ya que tengo un filtro de humedad.
Lo que no se muy bien es como seria el sistema de chorreado, me explico.
No tengo ni idea de que pistola necesito, boquillas, si la arena la coge de un saco o de una pistola tipo las de pintar,.....
Como veis estoy muy perdido.
Sabéis alguna web donde poder comprar todo este material?
Gracias!
¿Qué quieres arenar y con qué frecuencia?

Hola idea es arenar muy de vez en cuando y seria algún chasis, motores, piezas de chapa, etc...KingScorpion escribió:¿Qué quieres arenar y con qué frecuencia?
Te lo digo porque puedes funcionar con cabina (lo ideal si vas a usarla bastante) o en plan de arena perdida. Ten en cuenta que arenar es algo muy amplio y que depende de qué tipo de pieza necesitas uno u otro abrasivo, que pueden ser caros en ocasiones.
Hay por aquí gente que se ha hecho cabinas estupendas con un presupuesto razonable.
Hay por aquí gente que se ha hecho cabinas estupendas con un presupuesto razonable.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados