Hola, muy buenas gente.
Esta tarde me he propuesto pasarle la revision de aceite y filtros a mi moto y a la de mi padre. La mia como siempre, sin ningún problema. Pero cuando he ido a hacer la de mi padre y me he propuesto retirar el tapón del carte, SORPRESÓN, se me ha roto!! Vaya marrón de repente!!
Le he sacado una foto pero todavía no se como se suben aqui para que pudieseis verlo, pero bueno, el tema es ese, que se me ha roto el tapón de llenado del carter y ahora no puedo quitarlo, no puedo llenar aceite.
Quería recurrir a vuestra sabiduria para que pudieseis darme alguna idea de como retirar ese tapón roto para poner otro. Decir que el tapón roto que se me ha quedado, deja completamente cerrado el ajuero de llenado, por lo que de momento no hay riesgo de fuga ni nada por el estilo.
Espero vuestras respuesta y un saludon!!
tapon3.jpg
A ver si lo he hecho bien lo de subir la foto
Manetero especial
Manetero especial
Hay tantas maneras de sacarlo, como personas participan en el foro.
¿Tienes máquina de soldar? eso simplificaría la cosa. Lo que yo haría:
Perforar lo que queda , por el centro, bien centrado.Primero con broca de4 ó de 5 , luego de 7 Ó 7,25. Al agujero de 7 le paso el macho de 8. Rosco un tornillo de acero , de 8. Al tornillo , antes de roscarlo, le pongo una tuerca. Un vez roscado el tornillo , y que haya entrado uno o dos centímetros dentro del tapón, aprieto la tuerca contra el tapón, bien fuerte. Luego giras el tornillo en el sentido de aflojar. Hay muchas posibilidades de que el conjunto entero afloje y salga.
Si falla, con el tornillo roscado, te vas a un sitio donde se le puedan dar unos puntos de soldadura a la union del tornillo y el resto del tapón. Entonces , una vez soldado, al aflojar el tornillo debe salir todo. Luego , en una tienda de recambios de coche, compras un tapón de carter del mismo grueso y paso de rosca. y VARIAS ARANDELAS DE COBRE O ALUMINIO PARA LA PRÓXIMA VEZ.
Manetero especial
Manetero especial
He dicho lo anterior pensando que te referías al tapón de vaciado, que suelen ser de hierro.
Pero si se trata del tapon de llenado, que suelen ser de aluminio, lo de la soldadura no vale.
En este caso el tapon de llenado es de plastico o de un material similar. Habia pensado hacer una muesca ancha e intentar abrirlo como si fuera un tornillo. Hacer una muesca y abrirlo con un destornillador de pala ancha.
Podria valer?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Otra forma que se me ocurre, haces dos pequeños taladros en línea por la parte más exterior que puedas del tapón. Metes un par de brocas o tornillos finos en los agujeros (como el tapón es de plástico según parece el mismo tornillo te hará la rosca) y luego metes un destornillador entre ambos y haces palanca, creo que así podrás soltarlo ya que no tiene que estar demasiado apretado.
A ver si sirve y si me he explicado.
Saludos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Con permiso, primero porque es menos agresivo, puedes probar hacerle una muesca para un destornillador, no es descabellado.
Lo del tornillo de ventura podría valer, aún siendo plástico, cuando acolles el tornillo , mójale con un par de gotitas
de loctite la punta, y acolla rápido (sobre 1 cm.).Incluso puedes poner la tuerca también.Un saludo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados