Manetero forero de cuarta clase
Esta es la primera vez que pinto en bicapa i bueno, despues de pintar 3 veces el depòsito por novato me ha quedado algo "aceptable".
No obstante, quizás alguien pueda darme algún consejo para hacerlo mejor la próxima vez.
Depósito original, en bastante malestado exteriormente, es el de la derecha:
Imagen
Pintado:
Imagen
i finalmente, lacado (una capa fina+lijado al agua 1200+otra capa más gruesa de barníz):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La cuestión es que si me miro en el depósito, me veo reflejado. Sin embargo, el reflejo no es claro como por ejemplo si miro el depósito de la yamaha que hay al lado,es un reflejo borroso. Creo que en alguna foto se aprecia lo que digo.
El barníz(marca monopol, la misma que la pintura) lo diluí un 40%, usé un compresor de 25l, a 2,5bar a la entrada de pistola, una Devilbiss FLG-5 de 1,4 de 120€.
Aquí una de la caja de herramientas:
Imagen
Se agradecen los consejos.
Pues yo diría que por ser la primera que pintas esta más que aceptable por no decir que muy bien, hay por ahí algún forero que se tirará de los pelos cuando vea tu deposito...
Manetero forero de segunda clase
Para ser tu primera vez, me parece que el resultao es admirable.
A mí, personalmente me corroe la envidia.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Para evitar lo que comentas del barniz......Más capas y menos cargadas.

Nos empeñamos, en muchas ocasiones, en dar una pasada y que quede terminado. Merece la pena dar más capas, dejando tiempos de secado.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
La verdad es que el resultado me parece muy bueno, y los colores acertados (mi preferido para las motos es el negro). ¿De qué color vas a pintar el chasis y los guardabarros?. Seguro que va a quedar con buen gusto.
Manetero especial
Buenas noches Xavi, yo no te creo, tu heres un profesional, hay profesionales que no lo hacen mejor, o se creén.
Seguro que terminada queda preciosa, la pintura en una restauraccion cuenta mucho, por lo menos a al vista.
Salud.
Muchas gracias a todos por los ánimos, pero de verdad, el resultado no es profesional. Esto que veis en la foto es mi equipo de pintura, más una pistola de los xinos de 1,8 para la imprimación i el aparejo i un aerògrafo del leroy-merlin para los filateados:
Imagen
Alex Juárez escribió:Para evitar lo que comentas del barniz......Más capas y menos cargadas.
Nos empeñamos, en muchas ocasiones, en dar una pasada y que quede terminado. Merece la pena dar más capas, dejando tiempos de secado.
alex,
estas fotos son con la 1a capa acaba de tirar:
Imagen
Imagen
A mi personalmente no me parece demasiado cargada, pero como tampoco entiendo....
En la ficha del barniz ponia 2 capas, i así lo hice. 1 menos cargada i la 2 más cargada. Dejé secar 3 días entre capas. Quizás hubiera sido mejor tirar 3 capas menos cargadas como tu dices. Lo probaré con los guardabarros que aún no he lacado.

Yo a lo que me refiero es que el reflejo es como borroso, granulado... al contrario que en esta foto, no se si lo apreciáis en esta foto :mrgreen:
Imagen
RDD 175 TS escribió:La verdad es que el resultado me parece muy bueno, y los colores acertados (mi preferido para las motos es el negro). ¿De qué color vas a pintar el chasis y los guardabarros?. Seguro que va a quedar con buen gusto.
Chasis en negro:
Imagen

lo demás en plata como el deposito:
Imagen

más o menos como la serie esa que se hizo para inglaterra.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas noches Xavi, yo no te creo, tu heres un profesional, hay profesionales que no lo hacen mejor, o se creén.
Seguro que terminada queda preciosa, la pintura en una restauraccion cuenta mucho, por lo menos a al vista.
Salud.
Gracias, espero que sí...pq mis amigos, que son unos cabrones, llevan riéndose de mí un buen tiempo, preguntándome si aún estoy pintando el depósito.(3 veces lo tuve que pintar pq se me saltó la pintura al sacar la cinta del filateado)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
no creas con la cinta de filetear me paso lo mismo 2 veces: moralidad 3 veces he pintado un deposito hace poco
a+
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados