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Compatibilidad carburador 2t y 4t

Publicado: 08 May 2013, 09:42
por CHULO
Hola,pues eso, ¿hay diferencias internas entre un carburador Amal 930 para 2 y 4 tiempos? ¿Se pueden adaptar?
Gracias.
Un saludo.
Rafa.

Re: Compatibilidad carburador 2t y 4t

Publicado: 08 May 2013, 16:26
por KingScorpion
Creo que las mismas que había en las series 600, Rafa. Si no recuerdo mal, basta cambiar los chiclés, la aguja y el emulsor por los correspondientes de 2T. La mayor diferencia estaba en el emulsor, creo. Los de 4T no tienen bisel y llevan un agujero en la parte inferior.

Re: Compatibilidad carburador 2t y 4t

Publicado: 08 May 2013, 21:00
por CHULO
Ok,gracias Julián,es para un amigo que se lo quiere montar a una Royal Enfield y aunque ya pensaba eso,quería que alguien me lo confirmase.
Un saludo.
Rafa.

Re: Compatibilidad carburador 2t y 4t

Publicado: 08 May 2013, 22:30
por taglioni
Creo que hay mas diferencias. Esto ya salió en algún otro post y Esteve indicó que los de dos tiempos tienen dos de los orificios posteriores abiertos y los de 4 tiempos los tres. No estoy seguro de si era así o al revés, pero los carburadores son diferentes.

Re: Compatibilidad carburador 2t y 4t

Publicado: 08 May 2013, 23:38
por KingScorpion
Cierto. Algo hay de los orificios posteriores, aunque tampoco recuerdo qué.

Re: Compatibilidad carburador 2t y 4t

Publicado: 09 May 2013, 08:13
por fjf
He encontrado esta respuesta tan completa, (aunque está en ingles creo que se entiende)

There are only slight ( and i do mean slight) differences between a "premix" 2 stroke carb and that of a four stroke
If the carb is from a auto lub or a forced lubrication bike then there is no difference in the carb bodies

PREMIX 2 stroke carb have a slightly steeper RAMP to the venturi and a lower main jet height...
WHY. Well you need to have a higher velocity of air through the venturi to lower the air pressure enough in the system to allow the viscous premix fluid to be drawn ( atomiser style) into the air flow.
as the low pressure air is drawn over the jet the viscous fuel is "dribbled" into the centre of the air flow as the air flow is LAMINA it is escential that the fuel is delivered into the main air flow.

As straight fuel has a lower viscosity than premix you do not need as high a venturi velocity to gain a low enough air pressure to vapourise the fuel; Also this is assisted by the EMULSION tube into the float chamber( that funny tube with holes in and the main jet at one end)
also due to the lack of viscosity the jet height does need to be nearer the centre of the air flow and so you tend to get a higher main jet height

Also calling it the main jet is WRONG it is technically an ANVIL, the main jet is actually in the bottom of the emulsion tube in the float chamber

The emulsion tube actually allows the fuel to "BOIL" in it due to the low air pressure caused by the venturi effect.
So to answer your question, YES a two stroke carb will work on a Four stroke engine, Just rejet and change the emulsion tube for one from a 4 stroke carb

Re: Compatibilidad carburador 2t y 4t

Publicado: 09 May 2013, 12:43
por CHULO
Gracias fjf me he leido el artículo,muy didáctico por cierto, y creo que confrma lo dicho,que se puede montar en un 4t siempre y cuando se ajuste para la moto en cuestión.
Gracias.
Rafa.

Re: Compatibilidad carburador 2t y 4t

Publicado: 09 May 2013, 12:50
por Ventura
Con los carburadores Deliorto , no suele haber ese problema cuando cambias de 2 a 4 tiempos. Con los amal Si.

Re: Compatibilidad carburador 2t y 4t

Publicado: 09 May 2013, 13:48
por fjf
CHULO escribió:Gracias fjf me he leido el artículo,muy didáctico por cierto, y creo que confrma lo dicho,que se puede montar en un 4t siempre y cuando se ajuste para la moto en cuestión.
Gracias.
Rafa.
Si, me ha parecido muy explicativo, entre otras cosas porque desconocia la utilidad del "tubito con agujeritos" del chiclé de altas ;)