Hola a todos.
Llevo una temporada disfrutando muchísimo de la Lighning pero hay una cosilla que no se cómo solucionar. Cuando hice el motor vi que no tenía montado el muelle que va al final del árbol de levas y que controla la válvula rotativa del desvaporizador. No me preocupo porque le habían atornillado en el agujero de salida de gases del carter una válvula pcv lo que me pareció una gran idea. La válvula estaba atascada pero la limpie y así lo monte. Con el tiempo se volvió a atascar y como para llegar a ella hay que abrir el motor decidí dejarla atascada y sacar un respiradero por la tapa de balancines conectando con el respiradero del deposito de aceite y saliendo a la atmósfera con un tubo hacia el final del guardabarros trasero. El problema es que cada vez que paro la moto después de un rato andando gotea por la salida del respirado una especie de aceite blanquecino que supongo que es la condensación de los gases y que me deja el garaje perdido.
¿Alguien tiene alguna idea para solucionarlo?
Llevo una temporada disfrutando muchísimo de la Lighning pero hay una cosilla que no se cómo solucionar. Cuando hice el motor vi que no tenía montado el muelle que va al final del árbol de levas y que controla la válvula rotativa del desvaporizador. No me preocupo porque le habían atornillado en el agujero de salida de gases del carter una válvula pcv lo que me pareció una gran idea. La válvula estaba atascada pero la limpie y así lo monte. Con el tiempo se volvió a atascar y como para llegar a ella hay que abrir el motor decidí dejarla atascada y sacar un respiradero por la tapa de balancines conectando con el respiradero del deposito de aceite y saliendo a la atmósfera con un tubo hacia el final del guardabarros trasero. El problema es que cada vez que paro la moto después de un rato andando gotea por la salida del respirado una especie de aceite blanquecino que supongo que es la condensación de los gases y que me deja el garaje perdido.
¿Alguien tiene alguna idea para solucionarlo?

Manetero especial
Buenas noches, ese tubo que sale al esterior, llevalo a la entrada del carburador en el filtro de aire, para que no contamine el esterior.

Moderador
Hola: lo primero es que me alegro que estés disfrutando de la Lightning... yo estoy preparando el viaje a Potes a final de mes con la Thunderbolt y ya me relamo. A ver si te veo por allí
Respecto a tu problema, no se me ocurre solución la verdad... lo que te dice Juan Rodríguez podría tener su lógica, pero meter eso en el carburador cuando evidentemente lleva agua condensada (aceite blanquecino) no me parece la mejor solución. Le provocará a ese cilindro "humos y toses". Quizá se puede intentar llevar la salida de gases al carter de la cadena primaria a través del agujero de entrada de los cables del alternador. Si es un tubo finito podría caber quitando la goma pasacables. Si no hacerle un agujerillo a ese carter por la zona de la cadena (donde lleva el respiradero) y meterle a rosca un sangrador de freno para así fijar el tubito y que trague los gases...
Ya contarás. Un saludo

Respecto a tu problema, no se me ocurre solución la verdad... lo que te dice Juan Rodríguez podría tener su lógica, pero meter eso en el carburador cuando evidentemente lleva agua condensada (aceite blanquecino) no me parece la mejor solución. Le provocará a ese cilindro "humos y toses". Quizá se puede intentar llevar la salida de gases al carter de la cadena primaria a través del agujero de entrada de los cables del alternador. Si es un tubo finito podría caber quitando la goma pasacables. Si no hacerle un agujerillo a ese carter por la zona de la cadena (donde lleva el respiradero) y meterle a rosca un sangrador de freno para así fijar el tubito y que trague los gases...
Ya contarás. Un saludo
Gracias por vuestras respuestas. Lo de llevar el respiradero a la admisión lo descarto, pese a ser tachado de antiecológico contaminante, pues le quité la caja de filtro y llevo unos KN.
Al principio la primera opción fue llevar el tubo del respiradero a la cadena pero me ensuciaba también mucho.
En la Darmah lo llevo igual pero no me ensucia nada.
Al principio la primera opción fue llevar el tubo del respiradero a la cadena pero me ensuciaba también mucho.
En la Darmah lo llevo igual pero no me ensucia nada.

Manetero especial
Si no tienes filtro de aire, nada, lo que puedes hacer es poner una malla como trae el Seat Panda en el respiredero del motor, es una malla que se encuentra metida dentro del tubo del respiradero, los Seat antiguos 600, 850, 124, Ritmo, Panda los treen todos.
Con la malla se queda el aceite en ella y solo sale el aire .
Con la malla se queda el aceite en ella y solo sale el aire .
¿Una malla? Me lo podrías ampliar. No me hago a la idea
La morinis llevan un labyrinto en el tubo de respiracion del carter que retiene el aceite (supongo que es algo como en el Seat. Luego hay filtros precisamente de K+N que tienen la misma funcion.
saludos norbert
saludos norbert
Ahora que dices lo del laberinto, la Darmah lleva en la parte trasera del carter una torreta de la que sale el tubo del respiradero y en su interior hay una especie de laberinto. Podría intentar hacer algo parecido para la BSA pero tendría un problema de espacio pues entre la culata y el chasis tengo muy poco espacio y supongo que el aceite que retiene el laberinto debe poder caer de nuevo al motor por gravedad por lo que no puede estar situado mas bajo que la salida del motor.
¿funcionaría intercalar en la salida de la tapa de balancines un filtro de gasolina?
¿funcionaría intercalar en la salida de la tapa de balancines un filtro de gasolina?

Manetero especial
Buenas noches, es una especie de malla en forma de serpentin que se mete en el interior del tubo tiene una medida aproximada entre 15 o 16 mm ,en Ebay hayer ala noche los encontre a 4 euros y pico, es una pieza muy corriente, si lo cres necesario miro de poner una foto.
Salud.
Salud.
He encontrado esto que, aunque va de coches, creo que es muy ilustrativo.
http://www.4fe.es/decantadores-de-aceit ... catch-can/
http://www.4fe.es/decantadores-de-aceit ... catch-can/
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados