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Puesta en marcha cota 349

Publicado: 02 May 2013, 00:02
por sebax
Pues estamos en proyecto de pasar la itv de una cota 349 para hacer los papeles que se perdieron, es de mi suegro, ya casi lo tenemos todo, esta no restaurada, sino, no usada en años, se le ha dado una vuelta, carburador, ruedas, kit arrastre y esas cosas, tenia la parte trasera, piloto y eso desmontado, ya esta puesto, con su matricula y todo, arranca perfecto y va bien, pero, cositas, mañana ilustro con fotos pero explico por si hay algun nocturno

-Bombilla delantera fundida, la he sacado, y es rara, casquillo muy grade, yo sinceramente no he visto ninguna igual, alguien sabe cual es y donde se vende?

-Tira un poco de gasolina por la caja del filtro de aire, que debe salir del carburador, he quitado la tapa, que esta algo rota, ha costado pero la he quitado, tiene un filtro raro, una esponja muy fina con dos rejillas, de momento se me ha echo tarde y asi se ha quedado, luego pondre fotos, pero no se si eso es normal.

-Una duda que sera una gilipollez, entiendo que si pero bueno, es 2 tiempos, lleva aceite en la gasolina no?, vamos, la mezcla de toda la vida verdad?, al arrancarla tenia gasolina, pero ahora hay que echarle y le hemos puesto mezlca, pero tira una cantidad de humo tremendo, aparte que por el escape, justo donde la union, tiraba humo por ahi, no se si ha caido algo de gasolina o caquita o eran gases que se escapan de ahi, no se, mañana pongo fotos.

Seguro que se me escapan mil dudas mas que ya pondre, pero bueno, ahi voy dejando eso y mañana fotos!

Re: Puesta en marcha cota 349

Publicado: 02 May 2013, 23:46
por ossa-kino
Hola, acabo de pasar la ITV a una Ossa Mar y esto es lo que miran;

1º Nivel de ruidos y humos.
2º comprobar nº de chasis.
3º " medidas de neumaticos.
4º Frenos.
5º Luces.
6º Bocina.
y ya está, bueno, llevar espejo retrovisor...y creo que nada más.

También tengo una cota 349 1ª versión, ( no dices que versión es la tuya )
Lo del filtro, efectivamente es así.
Lo de el casquillo y la lampara del foco ahora no me acuerdo, pero mañana lo puedo mirar y si pones fotos te lo digo.
Por lo demás no tienes que tener problemas, repuestos hay, puedes velos en, Solomontesa, Padilla, y ahora no recuerdo más.
Si necesitas saber alguna cosa más y puedo ayudarte, pues aquí estoy.

Re: Puesta en marcha cota 349

Publicado: 03 May 2013, 15:34
por sebax
Se va a alargar el tema itv, pongo fotos y digo

La maquina en cuestion

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ha costado arrancarla hoy, no entiendo por que, pero bueno, se ha conseguido, ya consegui la bombilla, poner todo, bueno, la tapa del filtro de aire esta partida, hay que cambiarla, pero bueno, para ahora no me indluye mucho, bueno, al lio, la arranco, despues de mil patadas, y tener que limpiar la bujia y eso, he andado con ella como unos 50 metros, y parece que iba bien, pero al tener la moto parada con el motor en marcha, ha tirado mucho aceite, por un manguito, que sale cerca del basculante, lo señalo con la flecha roja, me parece que es un sobrante, pero ha tirado bastante aceite, eso a que puede ser debido?, he parado el motor, ha dejado de tirar, luego he ido a arrancarla otra vez y ya no he podido, no ha arrancado, pero al darle la patada, sonaba como querer tirar aceite por ahi, tambien he visto que arriba hay dos tapones de llenado, imagino que uno aceite de motor y otro aceite del cambio?, la verdad es que no lo se, luego hay otro manguito, que va unido al basculante, que mision tiene?, es el de la flecha azul

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el guardabarros delantero, algo doblado, imagino que no tiene reparacion y hay que comprar nuevo, lo he visto en blanco, pero gris hay?

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Zona del carburador, se ve el manguito que tira aceite, y hay un macarron negro, justo detras del carburador que lo rodea por detras justo donde va al filtro, ese el otro dia se rompio y tiraba gasolina por ahi, le cambie y lo puse por encima por error, a partir de ahi no iba bien y no ha arrancado, al ponerle por debajo ha vuelto a arrancar

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una vista de ella sin deposito

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Otra cosa, le he puesto la bombilla nueva, pero, la corta no va, solo va la larga, y la bombilla es nueva, que puede estar mal?, la piña de luces?

Y creo que por ultimo, lo he leido ya por aqui, pero bueno, la posicion de la palanca del cambio esta muy mal, me resulta imposible subir de marcha, debe ser por su uso trial y para posicion de pie y con botas, el uso que se le va a dar no va a ser ese, va a ser unicamente para dar una vuletecita de vez en cuando por pueblo, y campo y eso tampoco, con lo cual, puedo quitar el tornillo ese que lleva y bajar la palanca del cambio para poder acceder mejor a ella?

muchas gracias de antemano por el aluvion de preguntas, de esto no entiedo mucho, ya me ire poniendo al dia, pero para cualquier otra cosa aqui estare

Re: Puesta en marcha cota 349

Publicado: 03 May 2013, 16:02
por KingScorpion
Tienes una 349/4 en muy buen estado. Me encanta esa moto, y tengo una. Si necesitas saber algo, pregunta.

Re: Puesta en marcha cota 349

Publicado: 03 May 2013, 16:08
por sebax
ossa-kino escribió:Hola, acabo de pasar la ITV a una Ossa Mar y esto es lo que miran;

1º Nivel de ruidos y humos.
2º comprobar nº de chasis.
3º " medidas de neumaticos.
4º Frenos.
5º Luces.
6º Bocina.
y ya está, bueno, llevar espejo retrovisor...y creo que nada más.

También tengo una cota 349 1ª versión, ( no dices que versión es la tuya )
Lo del filtro, efectivamente es así.
Lo de el casquillo y la lampara del foco ahora no me acuerdo, pero mañana lo puedo mirar y si pones fotos te lo digo.
Por lo demás no tienes que tener problemas, repuestos hay, puedes velos en, Solomontesa, Padilla, y ahora no recuerdo más.
Si necesitas saber alguna cosa más y puedo ayudarte, pues aquí estoy.
pues ruidos y humos.. ruido hace, humo ahora no tanto
chasis, neumaticos y demas ok
frenos ok
luces, ahora bien, solo va la luz de freno trasero, imagino que delantero no lleva accionador, la luz delantera, con bombilla nueva, la corta no va, es raro, bocina si va, y espejo no tiene, habra que conseguir uno universal y ponerle para la ocasio

Esta entiendo que es 2ª version, pero no lo se seguro

Re: Puesta en marcha cota 349

Publicado: 03 May 2013, 16:09
por sebax
KingScorpion escribió:Tienes una 349/4 en muy buen estado. Me encanta esa moto, y tengo una. Si necesitas saber algo, pregunta.

Ahi arriba deje unas cuantas preguntas! :D

Re: Puesta en marcha cota 349

Publicado: 03 May 2013, 18:56
por KingScorpion
El guardabarros no lo tires porque no hay como ése. Lo más probable es que esté doblado el soporte. Compruébalo.

Lo que llamas manguito que sale del basculante no sale del basculante sino del motor, y no debería tirar nada si todo está bien.

La moto debería arrancar maravillosamente bien si está bien carburada y tiene el equipo eléctrico en orden. La mía lo hace siempre a la segunda patada después de meses sin tocar y helada en la Mancha. Comprueba que el chiclé de arranque esté limpio.

Re: Puesta en marcha cota 349

Publicado: 03 May 2013, 21:13
por sebax
KingScorpion escribió:El guardabarros no lo tires porque no hay como ése. Lo más probable es que esté doblado el soporte. Compruébalo.

Lo que llamas manguito que sale del basculante no sale del basculante sino del motor, y no debería tirar nada si todo está bien.

La moto debería arrancar maravillosamente bien si está bien carburada y tiene el equipo eléctrico en orden. La mía lo hace siempre a la segunda patada después de meses sin tocar y helada en la Mancha. Comprueba que el chiclé de arranque esté limpio.
Pues algo va mal y a ver que es, el otro día arranco bien, tiene
Carburador nuevo, no se sí al mover el depósito o algo rompimos un macarrón del carburador que va por detrás, lo cambiamos y cometí el error de ponerlo por encima, empezó a tirar gasolina por el filtro de aire, eso ya le he bajado, pero no arranca, al darle dos patadas del macarrón ese empieza a tirar aceite, eso si que no es normal, ya la he dejado, y no se por donde empezar a mirar

Re: Puesta en marcha cota 349

Publicado: 04 May 2013, 09:52
por Quim
El macarrón del basculante une dos engrasadores para lo propio con dicho basculante. El macarrón está a modo de tapón para que no entre suciedad a los casquillos. Se quita el macarrón, se engrasa el basculante y se vuelve a colocar el macarrón, no hay más.
La manguerita que va de un lado al otro del carburador, lo que hace es tapar dos entradas de aire (necesarias) para que no entre suciedad en el interior. Como son respiradores debe de entrar aire por ahí, y lo que se hace es hacer un pequeño corte o agujero en el centro de la manguera para permitir que "respire" bien el carburador. Sin has cambiado la manguera y no has hecho el corte no puede funcionar bien. Si tiraba gasolina por ahí es que algo en la cuba no está bien o se habia atascado la aguja del flotador momentaneamente.
En cuanto al guardabarros, haz caso a King. Tiene pinta de soporte doblado o de agujeros del guardabarros forzados. Todo esto con paciencia y fijándote bien donde está el problema, lo solucionarás. A las malas calentando el guardabarros con una pistola de aire caliente para retornarlo a su forma original.
Si tira aceite por el macarrón que sale del motor......malo, malo.

Re: Puesta en marcha cota 349

Publicado: 04 May 2013, 10:29
por KingScorpion
:-)

Malo, malísimo.