No soy capaz de arrancar mi nueva Cota 74/123

El caso es que sólo la puede arrancar mi chico y no sin sufrir bastante, cuando la moto lleva parada más de una hora. Yo no puedo nunca sólo si él la acaba de arrancar. El caso es que me considero una chica con fuerza y que puedo dar una buena patada y o lo hago. pero no puedo ir con ella a ningún lado. Porque si la paro y vuelvo en un ratito no soy capaz de volver a arrancar Baste decir que no tengo gran idea de mecánica y si mucho valor sentimental hacia una moto que ya conducia con 14 años...pero algo voy sabiendo.

He cambiado la bujía, revisado el carburador...y el anterior dueño la arrancaba "en dos patadas", dice. Yo no puedo. Se que al estar rectificada tiene mucha compresión.Cómo puedo disminuirla....jope.....estoy triste y desesperada, la moto es estupenda y me divierto mucho llevandola cuando al fin arranca....pero no puedo arrancarla...a capón sólo he conseguido clavar rueda y tener muchas agujetas en los brazos de empujar.... ayer conseguí sacarla en segunda y arrancar...sólo una vez luego nunca más.

Por favor. Soluciones?....gracias.
Manetero especial
Buenas noches a la dama.
Tienes que pasar por presentaciones, nos gusta conocer a la gente.
Para arrancar la cota, si es por dura de comprension, no se puede sacar esta, pero dile a tu chico que le ponga un descomprensor, y que te enseñe a usarlo, o que haga la palanca de puesta en marcha un poco mas larga para que puedas hacer mas palanca.
Pasate por presentaciones por fabor.
Site Admin
De todos modos, es raro que no puedas arrancarla una hora después de haberse parado. ¿Seguro que está bien puesta a punto?
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Es raro porque la pata de arranque del motor 16M es muy blandita. Yo creo que hay un problema de carburacion o puesta a punto
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
Manetero especial
Quiere sacarle comprension, ademas no se presento.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches niwe, voy a contestar pero por favor prensentaté a la comunidad en el apartado oportuno. Bueno vamos por partes, la bujía debe de ser la adecuada para ese motor, revisa los platinos, el condensador y por supuesto apertura de los mismos, es decir puesta a punto. No debes de rebajar la compresión ya que estos motores van cortitos de fuerza, no está tan dura la patilla de arranque y vencer esta compresión no es tan difícil. Procura cuando vayas a arrancar el motor el máximo punto de compresión (pistón comprimiendo y la patilla de arranque al principio de su recorrido ) y cuando hagas esto debes de dar una buena pedalada, debe de arrancar sin problemas 1 ó 2 patillazos, si no arranca es que hay algún problema, pero no lo creo porque tu chico arranca perfectamente el motor, dale un buena patada como si no fuera tuya la moto, veras como arrancas bien el motor. Ya nos contaras tus aventuras con tu cota, y si no consigues arrancar el motor pregunta que ya responderemos. Un saludo del cordobes

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Perdón por lo de las presentaciones. No sabia el protocolo. Sólo había estado en un foro una vez y fue de lactancia jajajajaja que es más facil que arrancar la cota. A ver me paso por ahi y luego vuelvo a terminar de leer las respuestas que no he podido porque me quede muy cortada con lo de la presentación. Un segundillo.
pajero escribió:B Procura cuando vayas a arrancar el motor el máximo punto de compresión (pistón comprimiendo y la patilla de arranque al principio de su recorrido ) y cuando hagas esto debes de dar una buena pedalada, debe de arrancar sin problemas 1 ó 2 patillazos, si no arranca es que hay algún problema, pero no lo creo porque tu chico arranca perfectamente el motor, dale un buena patada como si no fuera tuya la moto, veras como arrancas bien el motor. Ya nos contaras tus aventuras con tu cota, y si no consigues arrancar el motor pregunta que ya responderemos. Un saludo del cordobes

El Pajero
jajajaja la pateo como si fuera la última frontera jajajajaja.....y no lo consigo. Mi chico que es bastánte grande lo consigue en la patada 20 cebamndo, dejandola para no ahogarla..... o cuando ya la ha arrancado a capón....pero amigo cuando la paras....plof. La bujía es nueva y correspondiente la palanca no esta dura para mi y procuro darla todo el recorrido. Limpiado carburador y cambiado filtro..... Pero nada.
Site Admin
La moto tiene un problema de puesta a punto. Si la bujía es nueva y el carburador está limpio, lo que toca es empezar a revisar:

1.- ¿Seguro que está bien regulado el encendido?
2.- ¿El carburador es el suyo y tiene todos los chiclés en orden?
3.- ¿El condensador está sano?
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Como te dicen los compañeros eso apunta a puesta a punto de encendido. Hay que partir de ahí y lo primero a mirar.
Revisad concienzudamente el punto en el que hace la chispa, la apertura de los platinos.....su limpieza y estado, y ya puestos yo cambiaria el condensador sin mirarlo siquiera.
Con eso tan sencillo ya hecho......la situación se simplifica un montón, si no se soluciona.
Manos a la obra.

P.D. Deja siempre la gasolina abierta unos minutos hantes de intentar arrancarla.

Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados