Hola amigos.
Hasta aqui he llegado siguiendo un ataque de nostalgia, os explico.
Resulta que mi padre alla por el 1965 era el feliz poseedor de una Montesa Brio (creo que la 110), y una vez fallecido, pues ya sabeis, uno empieza a tirar de fotos y de recuerdos, y siendo aficionado a las dos ruedas desde siempre, pues me pregunte ¿Seguira esa monada existiendo?.
Es una labor dificil, no dispongo del numero de matricula y con el DNI de mi padre, segun lo que he estado leyendo, por esos años es dificil que el registro aparezca informatizado. Apenas tenga un poco mas de tiempo intentare hacer gestiones con trafico, por probar que no quede, tan solo se ve en una foto que la moto tenia matricula de Barcelona y despues de muchos escaneados y ampliaciones en profundidad, posiblemente la matricula pudiera ser B-96618, aunque me da que pueda faltar un numero.
En fin, os dejo un par de imagenes no vaya a ser que la tengais alguno de vosotros en el garaje restaurada y reluciente. De la imagen en la que esta sin el side es de donde he sacado los indicios de la matricula...
Saludos desde Barcelona, y si alguien la tiene... ¡¡ Dejarmela ver ¡¡
PD: ¡¡ El enano soy yo ¡¡

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
¿La compró nueva?
Existe un registro de ventas de Montesa, quizás por ahí podemos saber con que número se matriculo.
Tendrás que pasarme por privado el nombre de tu padre y lo intentamos!

Divertido esto de investigar!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://pep-texas.blogspot.com/ http://pep-kingscorpion.blogspot.com/ http://futuraescuderia.blogspot.com/
Manetero forero de cuarta clase
Aunque el registro no esté informatizado, si tienes la matrícula, puedes solicitar el informe de antecedentes del vehículo en tráfico. Creo que cuesta unos 15 euros y en él te dirán si la moto está dada de alta o de baja, antiguos propietarios,e tc.
Manetero forero de segunda clase
PepImpala escribió:¿La compró nueva?
Existe un registro de ventas de Montesa, quizás por ahí podemos saber con que número se matriculo.
Tendrás que pasarme por privado el nombre de tu padre y lo intentamos!

Divertido esto de investigar!
Una pregunta:
En ese registro de Montesa, que mencionas, ¿se podría localizar una matrícula con el número de bastidor de la moto?
No es una Brio 110, lo se por el buje de la rueda delantera (conico de 125 mm), la Brio 110 lo lleva de 150 mm, similar al de las Impalas pero con plato de mordazas a la derecha. Si la matricula es real debio ser matriculada en 1952/53 por lo que estariamos hablando de una D51 ó D51Z. Si delante de todos esos números llevase un uno podria tratarse de una Comando 82. Si la impresión que tengo es cierta y la tapa del carter de embrague es ancha como parece apreciarse en la foto, seria una Brio 81 urbana, pero entonces la matricula no coincide en absoluto.
SALUDOS Y SUERTE
Gracias a todos por vuestros comentarios ¡¡
La verdad es que se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja al ver que tenia vuestras respuestas.
Pep, ignoro por completo si la compro nueva, muy posiblemente la compraria de segunda mano. Pregunte a mi madre y ella tampoco recuerda ni donde la compro, ni donde la vendio. No obstante por intentarlo no se pierde nada.
Si la matricula que se "intuye" en esa foto es correcta, segun la aplicacion de limix matriculas corresponderia a un vehiculo matriculado en enero del año 1955. Segun la web de montesa, en el 55 fabricaban la Brio 80 y 90, y la 90 vendria fabricandose desde el año 52. La DZ seria de fabricacion en el año 51. Me llama la atencion que en la foto en la que esta mi padre en la moto sin el side, la matricula delantera parece ser una placa lateral en el guardabarros, no estar pintada sobre el mismo. La verdad es que el que diga que era una brio es "por que me suena" pero puede ser cualquier modelo.
Hasta ayer mismo no tenia ni idea de referencia de la matricula. Mientras os estaba escribiendo, se me ocurrio lo de hacer un escaneado en profundidad y aparecieron esas sombras de los numeros practicamente imperceptibles en la foto. Hasta julio no puedo intentar hacer gestiones en trafico, y aunque los numeros no son claros, por lo menos me abre una via para intentar jugar.
Por si te sirve de referencia unas fotos del tambor delantero de una Brio 110.
Freno del iz.jpg
Freno del.jpg
Moderador
Estoy con Nacho, no es una 110, por el tambor de la rueda, y por el depósito, en la 2ª foto se precia el tope de goma en el depósito, que la 110 nunca ha llevado.
Yo tengo una 110 matriculada en Junio de 1959, y la matricula es B-194 XXX, por si sirve de algo.

Suerte.
Gracias Caltk ¡¡
Esta claro que como dicen Nacho y Esteve, ese tambor no se corresponde con la 110. y tambien esta el tema de la proteccion de goma del deposito. Aunque no me cuadre lo de los años de fabricacion de los diferentes modelos, no quiere decir que fuera una modo fabricada en el año 51 y matriculada en el 55, los procesos de produccion en aquellas fechas eran de tiradas mas bajas y mas artesanales, lo que no se porque tengo yo metido en la cabezota que era una Brio... Lo que cada vez veo mas claro es que la matricula es la que es y son tan solo 5 numeros, eso ya dice mucho de su antiguedad

Muchas gracias por tu aportacion
Manetero especial
¿Y si en vez de una B fuera una G?
¿No está muy redondeado el borde inferior para ser una B?
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve