
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Hola a todos,
Hoy os escribo para haceros una consulta que me parece un poco tont, pero me ha venido a la cabeza y ahora estoy dandole muchas vueltas.
he comprado rodamientos para montar la ducati road,pero me han dado todos C3 y no solo el cigueñal y los del eje de rey, asi que revisandolos me ha surgido la duda, se que los c3 son para cambios de temepraruras entre interior y exterior del rodamiento hasta 15 grados (creo) que eso entiendo que sucede en el cigueñal. pero en el cambio eso no tiene porque suceder, y me surge la duda de si afectara al cambio, puesto que estos en teoria deben ser mas olgados, por eso os pregunto, importa o no montar c 3 en el motor o no? Me refiero al cambio claro y a los posibles problemas por ser mas " holgados"
una vez pensado esto recuerdo que mi cota 123 tiene problemas para cambiar de marchas y nunca he sabido el porque, y ahora lo pienso y me preocupa que sea por haber montado rodamientos c3.
Ya me direis segun vuestra experiencia. un saludo y gracias como siempre.
Hoy os escribo para haceros una consulta que me parece un poco tont, pero me ha venido a la cabeza y ahora estoy dandole muchas vueltas.
he comprado rodamientos para montar la ducati road,pero me han dado todos C3 y no solo el cigueñal y los del eje de rey, asi que revisandolos me ha surgido la duda, se que los c3 son para cambios de temepraruras entre interior y exterior del rodamiento hasta 15 grados (creo) que eso entiendo que sucede en el cigueñal. pero en el cambio eso no tiene porque suceder, y me surge la duda de si afectara al cambio, puesto que estos en teoria deben ser mas olgados, por eso os pregunto, importa o no montar c 3 en el motor o no? Me refiero al cambio claro y a los posibles problemas por ser mas " holgados"
una vez pensado esto recuerdo que mi cota 123 tiene problemas para cambiar de marchas y nunca he sabido el porque, y ahora lo pienso y me preocupa que sea por haber montado rodamientos c3.
Ya me direis segun vuestra experiencia. un saludo y gracias como siempre.

C3 es una especificación muy comun tambien en cajas de cambios, no solo en cigüeñales.
Un saludo.
Un saludo.
Yo estoy montando una 175 ts y todos son C3, a excepción de los del eje de la distribución. No creo que haya problemas.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Hola,
Gracias por las contestaciones, yo siempre he montado los rodamientos que venían de serie, es decir normales, sin el C3, pero ahora llevo la mosca detrás de la oreja por si luego al meter marchas la lio.
Un saludo y gracias.
Gracias por las contestaciones, yo siempre he montado los rodamientos que venían de serie, es decir normales, sin el C3, pero ahora llevo la mosca detrás de la oreja por si luego al meter marchas la lio.
Un saludo y gracias.

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buena noches.
Yo me uno a los compañeros, los c3 son mas que suficientes para nuestras clasicas.
Yo me uno a los compañeros, los c3 son mas que suficientes para nuestras clasicas.
Que los puedes montar?, por supuesto... Que va a funcionar? Seguramente... Pero si para el cigüeñal te especifican que sean C3, es porque los debe de llevar porque no van tan ajustados y al dilatar del calor no se pueden gripar. Ahora esa pequeña holgura que tienen los C3 no se cómo afectara a un eje de una caja de cambios, por ejemplo.
Seguramente no ocurra nada, pero no es más sencillo cambiarlos por unos normales??
A veces creemos erróneamente que los rodamientos con especificación C3 son mejores, y no es así, sólo es una característica del rodamiento, que al estar sometido a altas temperaturas al dilatar no se bloquee.
Seguramente no ocurra nada, pero no es más sencillo cambiarlos por unos normales??
A veces creemos erróneamente que los rodamientos con especificación C3 son mejores, y no es así, sólo es una característica del rodamiento, que al estar sometido a altas temperaturas al dilatar no se bloquee.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Hola raexan.
A eso me referia. yo queria los suyos, pero no tenian mas que c3 asi que cuando llegue al taller y me di cuenta me quede un poco con cara de tonto, a las revoluciones que van estos motores no creo que unos c3 sean necesarios, a parte que me da el temor de que no se engrane tan bien, o pueda crear holguras en el motor, perdon, en los ejes, tener juego y que vayan haciendo ruido.
De todas maneras y ya sabiendo que no creeis que eso pueda pasar se me quita un peso de encima. cuando monte ya os contare.
Un saludo y gracias
A eso me referia. yo queria los suyos, pero no tenian mas que c3 asi que cuando llegue al taller y me di cuenta me quede un poco con cara de tonto, a las revoluciones que van estos motores no creo que unos c3 sean necesarios, a parte que me da el temor de que no se engrane tan bien, o pueda crear holguras en el motor, perdon, en los ejes, tener juego y que vayan haciendo ruido.
De todas maneras y ya sabiendo que no creeis que eso pueda pasar se me quita un peso de encima. cuando monte ya os contare.
Un saludo y gracias
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