Manetero forero de quinta clase
encendido electronico

Mensaje por sirtonius »

hola compañeros.
me gustaria saber si existe algun plano de montaje y calado del encendido electronico motoplat que llevan nuestras desmo. Mas que nada es que aunque tengo lampara estroboscopica para regular el encendido, no se si existe algun plano o alguna marca para poder dejarla en su punto exacto sin utilizar la lampara. tampoco tengo valores de avance de encendido al ralenti y los grados de avance que dan en el manual es a 3000 rpm y con las variaciones que tienen nuestros cuenta rpm no veo una medida exacta para poder calar el encendido.
Sabeis si existe algun truco o algo para regularlo correctamente?
la carburacion ya la tengo perfecta y no me deja las bujias negras pero me falta ese punto del encendido para dejarlo todo perfecto.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola sirtorius, yo tengo un articulo de una revista de la epoca de 4 o 5 paginas que habla de como sustituir el encendido de platinos por el kit que vendían de motoplat, osea el mismo que las de serie, hace tiempo que no lo leo, pero por lo que he visto en las fotos, así de pasada, mide la separación del tetón con una galga.
si te interesa mándame tu correo y compartimos por que esta en pdf.
no inserto las paginas en foto por que no me deja insertar fotos grandes ni pasar pdf por aki.

encenelec.JPG
Un saludo.
hola compañero.
seria una pasada que me pasaras ese pdf para poder poner el cacharro a punto.
mi correo es tonio74@hotmail.es
Espero que de esa forma pueda dejarla perfecta.
gracias
Hola sirtonius, te pase eso el otro día y nombra la forma de hacerlo manual pero creo que no la explica, así que he hecho una fotos para poder explicarme.
en principio necesitas un goniometro, un tornillo largo de M8, dos tuercas M8, dos arandelas, un trozo de alambre y un tornillo corto de los de las tapas de balancines.
1.JPG
2.JPG

la punta del cigueñal tiene un agujero roscado de métrica 8
3.JPG
ajusta bien el tornillo a la punta del cigüeñal y fijalo bien con la contra tuerca que tenemos en el tornillo

después pon el cilindro 1 en el punto muerto superior en fase de explosión, monta el alambre como veras en uno de los agujeros roscados de la tapa y pon a cero el goniometro con la segunda tuerca que es la que fija la clapita del goniometro.
4.JPG
gira el cigueñal sin tocar el goniometro tantos grados como especifique el motor que en nuestro caso es 20-22º min y 40-42º maximo, yo me he hecho esta plantilla y le he marcado el punto medio en verde de 30-31º, procura que cigueñal y goniometro giren solidariamente y que no se varíen.

con el motor puesto se hará con la 5º marcha metida y girando la rueda trasera, con el motor desarmado en 5º marcha y con la tuerca del cigueñal.
5.JPG

a continuación miramos en el distribuidor del encendido que la manilla y el tetón que corresponde a ese cilindro están alineados, si te fijas hay dos tetones o captadores magnéticos que son los que se encargan de señalar el salto de chispa cuando la manilla pasa por ellos en cada uno de los cilindros.

te he marcado el cilindro que estaría en explosión en rojo y el otro esta en azul.
6.JPG

te dejo aquí la la plantilla que yo me hice para calar la distribución solo tienes que imprimirla al tamaño que quieras y pegarla a una chapita o cartón duro para su montaje.
goniometro.JPG

Un saludo Paisano.
Site Admin
¡Qué idea tan buena!

Gracias!
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH