Manetero forero de segunda clase
Hola a todos.
Os pongo en situación, tengo una sanglas Y que cambié hace tiempo por una cámara de fotos, la arreglé lo mejor que pude, y ahora ya funciona, los únicos problemas que tengo son:
-el freno delantero a pesar de haberlo sangrado 3 veces, sigue sin frenar bien.
-Cuando la arranco la moto se mete bien en revoluciones, pero cuando subo de revoluciones, le cuesta bajar, y eso que he cambiado juntas y he cambiado gomas de admisión.
y ahora a lo que de verdad me interesa que son dos cosas: Esta mañana he localizado una sanglas Y que esta machacada, pero tiene la instalación eléctrica entera, he levantado el asiento y he visto una una tapa que pone encendido piraña, lo que me interesa es saber si se lo puedo montar a la mía, y que necesito de la instalación, la mía funciona bien, pero es de platinos, y no se que debo sustituir, así que quisiera pediros ayuda para que aquellos que lo conozcáis y tengáis una, a ver si me podéis poner fotos de lo que compone el encendido piraña de la sanglas porque no se que necesito, supongo que la caja que pone piraña ignition, luego dentro del motor en el la culata, donde se encuentran los platinos, pero a parte de eso que mas? si disponéis del esquema también me vendría bien.
La última, el embrague del encendido me patina, y para encender fatal solo a patada, he pillado unos muelles nuevos y los 3 empujadores del mismo, pero no tengo muy claro como debo cambiarlo, hace falta regular luego el encendido o algo mas o es simplemente sacarlo y volver a meterlos.
Os he preguntado un montón de cosas, pero las dos últimas son las que mas me interesan, y la del encendido piraña la que más, puesto que quisiera solucionarlo para el fin de semana. Ya me diréis.
Un saludo y gracias por todo.
Os pongo en situación, tengo una sanglas Y que cambié hace tiempo por una cámara de fotos, la arreglé lo mejor que pude, y ahora ya funciona, los únicos problemas que tengo son:
-el freno delantero a pesar de haberlo sangrado 3 veces, sigue sin frenar bien.
-Cuando la arranco la moto se mete bien en revoluciones, pero cuando subo de revoluciones, le cuesta bajar, y eso que he cambiado juntas y he cambiado gomas de admisión.
y ahora a lo que de verdad me interesa que son dos cosas: Esta mañana he localizado una sanglas Y que esta machacada, pero tiene la instalación eléctrica entera, he levantado el asiento y he visto una una tapa que pone encendido piraña, lo que me interesa es saber si se lo puedo montar a la mía, y que necesito de la instalación, la mía funciona bien, pero es de platinos, y no se que debo sustituir, así que quisiera pediros ayuda para que aquellos que lo conozcáis y tengáis una, a ver si me podéis poner fotos de lo que compone el encendido piraña de la sanglas porque no se que necesito, supongo que la caja que pone piraña ignition, luego dentro del motor en el la culata, donde se encuentran los platinos, pero a parte de eso que mas? si disponéis del esquema también me vendría bien.
La última, el embrague del encendido me patina, y para encender fatal solo a patada, he pillado unos muelles nuevos y los 3 empujadores del mismo, pero no tengo muy claro como debo cambiarlo, hace falta regular luego el encendido o algo mas o es simplemente sacarlo y volver a meterlos.
Os he preguntado un montón de cosas, pero las dos últimas son las que mas me interesan, y la del encendido piraña la que más, puesto que quisiera solucionarlo para el fin de semana. Ya me diréis.
Un saludo y gracias por todo.
tosalemal escribió:
Por lo general cuando pasa esto en una bicilindrica con dos carburadores la causa suele ser que ambos carburadores estan mal sincronizados. Puede sumarse tambien que la carburacion en baja sea algo pobre. Tambien puede ser que esten sucios, deformados o demasiado viejos.
Si la moto esta machacada por qué presupones que el encendido funciona bien.tosalemal escribió:
Esta mañana he localizado una sanglas Y que esta machacada,
Antes de instalar un encendido electronico de dudosa fiabilidad y funcionamiento lo aconsejable es que resulevas los problemas que ahora tiene tu moto. Cuando todo vaya bien prueba el encendido y si ves que parece funcionar puedes intentar instalarlo si quieres. Si la moto va mal entonces sabras sin dudas que es por culpa del encendido, lo desmontas, vuelves a montar los platinos y lo tiras.

Gracias pachi.
Lo de la carburacion yo pensaba que le entraba aire, asi que cambie todas las piezas para solucionanrlo como te dije juntas y admision, revise los carburadores y restaure, comprobe campanas y bien, he pillado un par de carburadores nievos para sustituir por si estos daban problemas. Pero no los cambie todavia.
Por otro lado, la sanglas esta machacada me referia a que la moto ha estado abandonada en un garaje 15 años, y sirvio de sustituta de piezas a otra yamaha, por lo que le faltan piezas, pero el cableado esta entero y bien, y si hubiese posibilidad de cambiarlo supongo que seria mejor ( lo diho con la boca pequeña porque de estas no tengo ni idea, y me ayuda un mecanicoa que siempre me dice que habia unas con encendido piraña en su epoca que iban muy bien, es por ello que lo pregunto).
Por cierto que se me paso, cuando carbure y deje la moto funcionaba bien, le costaba bajar de revoluciones, pero ahora le cuesta muchiiisimo mas. tambien es cierto que la arranco y le hago 3 km como mucho y sin pasar de 3, puesto que la muevo por el poligono ya que todavia (y es muy vergonzoso) no me saque el carne... Puede ser que necesite moverla mas no?.
Un saludo y muchas gracias.
Lo de la carburacion yo pensaba que le entraba aire, asi que cambie todas las piezas para solucionanrlo como te dije juntas y admision, revise los carburadores y restaure, comprobe campanas y bien, he pillado un par de carburadores nievos para sustituir por si estos daban problemas. Pero no los cambie todavia.
Por otro lado, la sanglas esta machacada me referia a que la moto ha estado abandonada en un garaje 15 años, y sirvio de sustituta de piezas a otra yamaha, por lo que le faltan piezas, pero el cableado esta entero y bien, y si hubiese posibilidad de cambiarlo supongo que seria mejor ( lo diho con la boca pequeña porque de estas no tengo ni idea, y me ayuda un mecanicoa que siempre me dice que habia unas con encendido piraña en su epoca que iban muy bien, es por ello que lo pregunto).
Por cierto que se me paso, cuando carbure y deje la moto funcionaba bien, le costaba bajar de revoluciones, pero ahora le cuesta muchiiisimo mas. tambien es cierto que la arranco y le hago 3 km como mucho y sin pasar de 3, puesto que la muevo por el poligono ya que todavia (y es muy vergonzoso) no me saque el carne... Puede ser que necesite moverla mas no?.
Un saludo y muchas gracias.

Manetero forero de tercera clase
si le cuesta bajar de revoluciones, es posible que tenga una entrada de aire (o una fissura en las toberas) considerando que las campanas van sueltas: tus carburadores son mikuni o amal? (si son mikuni, verifica si las membrans no estan rotas o perforadas)
a+
a+

Hola Domi, gracias por la contestaciosn. los carburadores son amal, lo de alguna fisura en las toberas de admision no creo, puesto que tiene 2 meses. son nuevas. lo de las campanas que vayan sueltas yo las noto sueltas y trabajando con ellas iban bien, pero lo revisare. la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser, puesto aue he visto video por ibternet de como bajan las agujas de las revoluciones y no entiendo porque las mias tardan tanto en caer, no se, espero solucionarlo algun dia, porque yo ke se que hacer.
Para adelantar posibles opciones os digo, se cambiaron las juntas tanto de cilindro como de culata, segmentos nievos, valvulas regladas y asientos repasados, balancines cambiados y arbol de levas tambien, cadena de distribucion tambien nueva (que una vez puestos no cuesta nada) repasada instalacion electrica por un corto y solucionado, gomas de admision y filtros nuevos. creo que eso fue todo lo de motor, a parte mas cosillas de frenos, luces, y pequeñas cosillas de gomas y demas...
Por cierto hoy me confirman que recibo una nueva sanglas, la 500 S. Tengo tantos trastos que no se cuando podre meterle mano, pero la idea me encanta. !!!
PD: disculparme si enco.trais faltas pero lo escribi desde el movil.
Un saludo y gracias
Para adelantar posibles opciones os digo, se cambiaron las juntas tanto de cilindro como de culata, segmentos nievos, valvulas regladas y asientos repasados, balancines cambiados y arbol de levas tambien, cadena de distribucion tambien nueva (que una vez puestos no cuesta nada) repasada instalacion electrica por un corto y solucionado, gomas de admision y filtros nuevos. creo que eso fue todo lo de motor, a parte mas cosillas de frenos, luces, y pequeñas cosillas de gomas y demas...
Por cierto hoy me confirman que recibo una nueva sanglas, la 500 S. Tengo tantos trastos que no se cuando podre meterle mano, pero la idea me encanta. !!!
PD: disculparme si enco.trais faltas pero lo escribi desde el movil.
Un saludo y gracias

Manetero especial
Buenas tardes tosalemal, ya casi te han respondido los compañeros, si quieres coger la moto para el finde dejalá con los platinos he intenta que los carburadores estén reglados perfectamente, como he podido comprobar en los mensajes tu moto tiene puestos unos carburadores mikuni, pregunto ¿tiene un muelle que le empuje a la campana hacia abajo?, puede ser que no, no todos los carburadores mikuni los llevan. Otro detalle es que las mariposas (delante de la campana) deben de estar cerradas a tope, es decir, cerrando el conducto de admisión "herméticamente" ya que estos carburadores hacen el ralentí con otro conducto y esto permite que las campanas bajen rápidamente. Para una perfecta carburación debe de hacerse con un vacuómetro, si no lo tienes debes de ver la temperatura de cada cilindro para ver que están trabajando al mismo régimen, la manera de ver esta operación basta con poner la mano en la salida de cada uno de los escapes. Respecto al encendido electrónico "piraña" una vez que funcione la moto correctamente lo pones como bien a dicho el amigo Pachi (que aprovecho para saludarlo) y si no funciona lo desechas para posibles confusiones, el módulo que tienes debajo del asiento debe de estar alimentado de corriente y debe de recibir la señal del captador que va alojado en el árbol de levas y otro cable que sale del módulo hacia las bobinas de alta. Ya nos cuentas como van tus hazañas si progresa o no. Un saludo
El Pajero
PD: El tema del carnet de moto resuélvelo que los hinchas del Betis están que se salen
El Pajero
PD: El tema del carnet de moto resuélvelo que los hinchas del Betis están que se salen

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Buenas Pajero
Gracias por tu contestación, el unico pero es que entendiste que disponía de los mikuni, pero no es así, tengo los amal, de hecho tengo dos parejas, pero toda la información es buena, no vaya a ser que algún dia los localice a buen precio (vamos, tirados). Lo del encendido, creo que lo entiendo, la caja de debajo del asiento, sigo el cable hasta el arbol de levas y cojo la otra caja, y la bobina de alta (no vale la que lleva la sanglas??)
Si es así lo pillaré y ya los montaré, ya que solo son tres cosillas, esquema de como montarlo no lo tendréis por casualidad??.
Un saludo y gracias. a ver si avanzo en su reparación.
Gracias por tu contestación, el unico pero es que entendiste que disponía de los mikuni, pero no es así, tengo los amal, de hecho tengo dos parejas, pero toda la información es buena, no vaya a ser que algún dia los localice a buen precio (vamos, tirados). Lo del encendido, creo que lo entiendo, la caja de debajo del asiento, sigo el cable hasta el arbol de levas y cojo la otra caja, y la bobina de alta (no vale la que lleva la sanglas??)
Si es así lo pillaré y ya los montaré, ya que solo son tres cosillas, esquema de como montarlo no lo tendréis por casualidad??.
Un saludo y gracias. a ver si avanzo en su reparación.

Manetero especial
Buenas tardes tosalemal, si pones el encendido "electrónico piraña" evidentemente tienes que cambiar la bobina de alta ya que la que tienes puesta es para el encendido por platinos. No tengo el esquema eléctrico de lo que pides, pero tampoco es nada de complicado el poder poenrlo y mucho más si tienes otra moto en la que fijarte de como va su instalación, aún así si tienes alguna duda no tienes nada mas que preguntar. Un saludo
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Gracias de nuevo.
Pensaba que la bobina era la misma. pues nada entonces hare fotos y vere a que tal soluciono lo de sacar la instalacion y a ver como queda, en teoria mejoro el encendido y el rendimiento del motor no? (tampoco es que vaya a hacer carreras, pero si para que vaya mejor).
Pues a ver si el viernes me paso y hago fotos y me entero de como va el tema.
Un saludo y gracias por la contestacion.
Pensaba que la bobina era la misma. pues nada entonces hare fotos y vere a que tal soluciono lo de sacar la instalacion y a ver como queda, en teoria mejoro el encendido y el rendimiento del motor no? (tampoco es que vaya a hacer carreras, pero si para que vaya mejor).
Pues a ver si el viernes me paso y hago fotos y me entero de como va el tema.
Un saludo y gracias por la contestacion.
¡¡ Saludos tosalemal !! .... Acuerdate de comprobar que la gasolina fluye bién (en chorro continuo )..hacia los carburadores ,pués con poca gasolina
el motor no responde bién y no baja de revoluciones ......otro motivo será una posible toma de aire en cualquier sitio y te ha pasado desapercibida .
Comprueba la regulación de los platinos y que no estén engrasados también..
Por otra parte has escrito esto :
¿A que le dices el embrague del encendido ? .... cuando accionas el arranque ,el embrague no interviene ... si te patina el embrague la moto en movimiento no empuja bién y el motor se acelera demasiado sin tirar de la moto ...
Decias antes que has comprobado y revisado los carburadores ,pero has tenido en cuenta que están bién puestas las juntas de las cubetas así
como las pequeñas toricas de los tornillos de regulación y las tapas de cierre de las campanas .?? .. -------------saludos.........
el motor no responde bién y no baja de revoluciones ......otro motivo será una posible toma de aire en cualquier sitio y te ha pasado desapercibida .
Comprueba la regulación de los platinos y que no estén engrasados también..
Por otra parte has escrito esto :
¿A que le dices el embrague del encendido ? .... cuando accionas el arranque ,el embrague no interviene ... si te patina el embrague la moto en movimiento no empuja bién y el motor se acelera demasiado sin tirar de la moto ...
Decias antes que has comprobado y revisado los carburadores ,pero has tenido en cuenta que están bién puestas las juntas de las cubetas así
como las pequeñas toricas de los tornillos de regulación y las tapas de cierre de las campanas .?? .. -------------saludos.........
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores