Manetero forero de quinta clase
Hola a todos, mi problema es, bueno mas que un problema es por curiosidad, estoy rehabilitando una Guzzi 65 y cuando me llaman de la ITV me dicen que no se puede hacer por que el numero de motor no coincide con el que tienen en los antecedentes que le han mandado a ellos.

Les digo que ese motor es de ese modelo y les enseño un libro donde vienen los numeros de bastidor y sus correspondientes motores, pero nada no les vale.

Suerte que cuando compré la moto el señor que me la vendió me dio otro motor en mal estado para recambio y ese si que es el que llevaba de origen, por lo que con ese motor si la puedo rehabilitar.

Ahora la pregunta, ¿Esto es asi?, ¿Os ha pasado esto en una rehabilitacion?. Lo digo por que según tenia entendido que el motor se podía cambiar (siempre y cuando fueran el mismo modelo y cilindrada) sin necesidad de comunicarlo ni de hacer reforma.

Bueno pues nada mas a ver si a alguien mas le a pasado esto o me pueden sacar de dudas. Un saludo y gracias de antemano.
Manetero forero de primera clase
el motor ya hace muchos años que se considera pieza de recambio y se puede cambiar, siemprey cuando lo sea por otro identico.En tu caso como ese motor de origen es muy parecido a el que montaban otras guzzis de superior cilindrada es muy posible que el tema venga por ahí, que tengas montado otro motor de otra cilindrada.
Pero si segun el listado se corresponde con uno equivalente, y el que tienes montado se montaba posteriormente en otras guzzis 65, entonces los de la itv, para variar, no saben bien por donde andan.
Incluso si fuera una matriculacion como V,Historico, que en la catalogación del laboratorio son bastante pejigueros, si ese motor se montó posteriormente en el mismo modelo ( guzzi 65) aunque años mas tarde, tampoco tendrías que tener problema.
Si no es una catalogacion, sino una simple itv, pide entrevista con el ingeniero y se lo comentas, si persiste, educadamente le pides que lo consulte y se informe.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches, nuevamente nuestros amigos de la ITV haciendo de las suyas, bien tenemos una guzzi 65 (motocicleta) le podemos cambiar el motor que queramos eso sí como bien decís que pertenezca a una guzzi 65 y siempre y cuando no aumentemos la cilindrada e historias raras, diferente es de que estuviésemos hablando de un ciclomotor, entonces si que tiene que coincidir el número de motor y número de chasis con lo que ponga la ficha técnica, pregunto, ¿no será que la están confundiendo con un ciclomotor?. Resumiendo que no te tienen que hacer ponerle otro motor a tu guzzi 65 (si este motor pertenece a este modelo) Saludos

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias a los dos por contestar, yo tenia entendido lo que me estáis comentando vosotros, incluso lo leí por algún sitio, pero no doy con el.
La semana pasada cuando estuve con la moto en la ITV ya hablé con el ingeniero, le comenté lo del motor como pieza de recambio, pero nada, con el libro sobre los modelos de guzzi en la mano le hice ver que era el motor que le pertenece a esta moto, pero que lo habían cambiado (no se la razón) por otro del mismo modelo pero de una moto un par de años mas nueva, pero el que le pertenece, pero nada, no entra en razón. En fin a ver si encuentro algo. Un saludo y gracias.
esto de las itv,s es un verdadero desastre.Ademas de unreino de Taifas.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados