Página 1 de 2

Phantom 76 125cc

Publicado: 07 Abr 2013, 00:17
por Pallar
Me han comentado que hubo unas Phantom 125 sobre chasis de Phantom 250 del 76 con cilindros de cuatro transfer, pero no encuentro información sobre el tema, las Phantom 125 que he visto o llevaban chasis del 74 o del 75 con cilindros de dos transfer y he visto alguna foto de una hecha sobre chasis del 76 pero con el motor de dos transfer y un tubarro que daba un "cante de falso" que tiraba para atrás.
Alguien sabe algo de estas motos?, ¿salieron a la serie? ¿Cuántas se hicieron? ¿Eran motos oficiales? o es que es otra "leyenda urbana".

Re: Phantom 76 125cc

Publicado: 07 Abr 2013, 07:19
por Premiliano62
Buenos días Pallar,

Estas motos no son una leyenda, existieron. Tienen una en el Museo Ossa de Utebo, el Sr, Bertrán. Cilindro de 4 aletas de 125cc y chasis -creo- 76. El algún foro he colgado alguna foto. Intentaré localizarla.
Un saludo.

Re: Phantom 76 125cc

Publicado: 07 Abr 2013, 11:23
por Pallar
Cuando estuve en el Museo de Utebo vi la moto, pero no recuerdo que tuviera cilindro de cuatro transfer, me pareció un cilindro normal de 125, el escape era de la 250(lógicamente el escape de la 125 seria mas pequeño) además me han comentado que la culata de estas motos era radial, como las de las 150, y que el cilindro no era de cuatro aletas tenia alguna mas, pero menos que el cilindro clásico de 125.

Re: Phantom 76 125cc

Publicado: 07 Abr 2013, 21:06
por Premiliano62
Buenas noches Pallar,
El motor de culata radial fué fotografiado en el SoloMoto que presentaba el Prototipo de la TR80. Creo que allí se presentaba el proyecto de un nuevo motor creado para cilindradas pequeñas, incluso 74cc. Mario Borrás si no recuerdo mal, hablaba de él. Era octubre de 1979, creo. Buscaré la revista.

La 125 del 76 no pasó, creo, de 2 o 3 unidades. La que tiene el Museo tiene el logotipo sin placa de plástico. Es el logotipo de Ossa vinilado en blanco sobre un depósito de Phantom 76.

Un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Re: Phantom 76 125cc

Publicado: 07 Abr 2013, 23:18
por vik
Yo vi aquella moto y me parecio que havia cosas que no cuadraban por que el escape era el de la 250 y eso no cuadra y en la foto esa se ve que es mas pequeño y el cilindro parece de 5 aletas. y el detalle del basculante la del museo era uno normal de 76.

Re: Phantom 76 125cc

Publicado: 08 Abr 2013, 21:38
por Pallar
Hola Premiliano, no me cuadran las fechas, estas 125 serian del año 76, en el 79 ya no había ningún modelo de cross y si hubiesen sido posteriores al 76 hubieran utilizado la base de las Phantom 77.........
Sabes la fecha de la foto? Es un buen documento, se ve perfectamente un cilindro parece de cinco aletas, un escape mas pequeño, la culata parece radial, los amortiguadores quizas unos Corte Cosso, seguro que si solo se hicieron tres o cuatro motores de este tipo las motos serian las oficiales, autenticas "pata negra"
Saludos

Re: Phantom 76 125cc

Publicado: 29 Abr 2013, 02:49
por miquel

Re: Phantom 76 125cc

Publicado: 29 Abr 2013, 10:43
por vik
Miguel , por mas que miro en ese enlace no veo la Phantom del 76 de 125 , donde esta.

Re: Phantom 76 125cc

Publicado: 29 Abr 2013, 19:23
por miquel
Que yo sepa no hubo ninguna del año que decís aquí, las que hubo son las que puse en la web aunque si las hubiere y se tuvieran datos fiables y fidedignos lo reflejaría, por supuesto.

Re: Phantom 76 125cc

Publicado: 29 Abr 2013, 21:37
por Pallar
Miquel, haberlas...las hubo, la foto que nos ha puesto Premiliamo es bastante clara, otra cosa es que nunca llegaran a la serie y el otro dia me dijeron que los de VITALE tenia una, les he llamado y me lo han confirmado. Es una Phantom con chasis del 76, motor de 125 con cilindro de cinco aletas y cuatro transfer, culata radial, escape especial hecho a mano y basculante modificado. Un dia de estos intentare ir a verla.