
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2013, 23:46
Saludos. Ha llegado a mis manos una motobic. Creo que la 100.50 mm de carrerax 50 de diametro aproximadamente. Creo por que no he visto ninguna motobic como la mia. Ojala sea unica y me saque de autonomo. Los autonomos me entienden. Bueno. No da chispa. La bobina esta bien. Asi que intento sacar el volante magnetico y no sale ni para atras. Garras no entran por espacio. Y con estractor no sale. Es la primera vez que me pasa que no sale con estractor. Alguien sabe como sacarlo. Gracias por vuestro tiempo.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Tres en uno y pistola neumatica,y entre medias un martillazo a la boca de la pistola.

Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas.
Si es el estractor propio para ese plato. quiero decir que coincida su rosca, engrasa con aceite el tornillo del estractor que ande suave, roscalo de todo en el plato, y despues, aprieta el tornillo del estractor en condiciones, y si no suelta dejalo en tension una noche, haber si para el dia siguiente esta suelto, no es broma, tiene que salir por narizes, no deas golpes en el plato, si con todo esto no sale , le daras calor con un soplete pero con cuidado de no quemar nada que esta de bajo.
Saludos.
Si es el estractor propio para ese plato. quiero decir que coincida su rosca, engrasa con aceite el tornillo del estractor que ande suave, roscalo de todo en el plato, y despues, aprieta el tornillo del estractor en condiciones, y si no suelta dejalo en tension una noche, haber si para el dia siguiente esta suelto, no es broma, tiene que salir por narizes, no deas golpes en el plato, si con todo esto no sale , le daras calor con un soplete pero con cuidado de no quemar nada que esta de bajo.
Saludos.
+1Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Buenas.
Si es el estractor propio para ese plato. quiero decir que coincida su rosca, engrasa con aceite el tornillo del estractor que ande suave, roscalo de todo en el plato, y despues, aprieta el tornillo del estractor en condiciones, y si no suelta dejalo en tension una noche, haber si para el dia siguiente esta suelto, no es broma, tiene que salir por narizes, no deas golpes en el plato, si con todo esto no sale , le daras calor con un soplete pero con cuidado de no quemar nada que esta de bajo.
Saludos.
si se da con el martillo luego uno no se deberia quejar de que los imanes ya no estan como antes

Es una Motobi italiana? Motobic no conozco.
norbert

Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2013, 23:46
Gracias por vuestro. El estractor es el correcto. De bultaco el 7D. He probado lo de los mazazos con martillo de nailon. Lie a un conocido. El a maza y yo a intentar aflojar (llegue a hacer palanca con una barra de 1 metro). Nada. Lo del calor no he probado. Española.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
El martillazo es de vez en cuando a la boca o a al extractor,no a al volante.Y lo de moverse los imanes.....no digo que no sea posible,pero yo nunca he visto ninguno fuera de su sitio....y he enredado con unas cuantas....

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Con soplete de aire caliente sacas el extractor y calientas un poco el cono, seguidamente extractor y cuando este bien tensado un golpe al tornillo del extractor, suelen salir asi sin apenas resistencia.
Enhorabuena por la moto, son preciosas y sin ningun problema, y muy sencilla de reparar.
Saludos.
Enhorabuena por la moto, son preciosas y sin ningun problema, y muy sencilla de reparar.
Saludos.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 470
Registrado: 29 Jul 2011, 07:47
Ya nos contara si sale o no.
Tiene que salir porque tiene que salir con su extractor. Si no me equivoco la tuya es una Saeta 100 NO ?

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
La diferencia entre la 100 c.c. ¿si las fabricaron? y la 75 c.c. solo puede ser en el diametro del piston, tengo el manual de uso y conservacion de las 75 y las medidas del bloque son: carrera=43,50 y diametro=46,75, esto da una cilindrada de 74,60 c.c. u una potencia de 4,2 c.v. a 5.500 rvm. con una relacion de compresion de 1/7.5, el carburador que montaban todas las Motobic era marca Zenit.
Rafael
Rafael
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados