Manetero especial
Manetero especial
Hola, he estado dándole al buscador pero no acierto a encontrar respuesta..... mis disculpas si esto ya se ha preguntado antes, siendo algo básico !!!

Quisiera saber, como se mira que esté correcto el nivel de aceite de una Scrambler 350.....
He visto un tornillo allen grande (con forma de tapón) en la tapa izquierda, a la altura del mando del freno trasero.....
Prefiero preguntar antes de liarla !!!!

Gràcias ;)
Manetero forero de primera clase
el manual indica que el aceite ha de llegar a los primeros hilos de rosca de ese agujero.Echale un poco mas para mas seguridad.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
img028.jpg
Hola. Creo que estais, ablando de tapones distintos. Como bien dice carlos el aceite a de llegar a los primeros hilos de rosca, del tapon exagonal de la izquierda de la foto
Manetero especial
Manetero especial
ducati97 escribió:
img028.jpg
Hola. Creo que estais, ablando de tapones distintos. Como bien dice carlos el aceite a de llegar a los primeros hilos de rosca, del tapon exagonal de la izquierda de la foto
Gracias !!!
Entiendo pues, que te refieres al tapón que hay en la parte mas frontal del motor, que está inclinado hacia arriba.

;)
Hombre, echale un poco de sentido común. Si fuera del tapon mas bajo no llevaría nada de aceite.
Manetero especial
Manetero especial
carloss escribió:Hombre, echale un poco de sentido común. Si fuera del tapon mas bajo no llevaría nada de aceite.
Hombre el mas bajo no !!! :)
Pero me hizo dudar ese allen gordo que hay en el centro de la tapa.....
Gracias
Ah, ese allen del centro coincide con el extremo isquierdo del cigueñal. En la practica yo solo lo utilizo para sacar la tapa, a modo de extractor roscando un util ( te vale un tornillo ) que al hacer tope contra el cigueñal extrae la tapa. ( logicamente despues de haber quitdo todos los allen del perimetro)
Manetero especial
Manetero especial
El tapón de llenado de la Scramabler, Road, Vento, etc. o sea los motores de última generación, llevan el tapón de llenado con una corta varilla con dos marcas, con la moto drecha y el tapón sin roscarlo, solo apoyado, el aceite deberia mojar entre las dos marcas.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
carloss escribió:Ah, ese allen del centro coincide con el extremo isquierdo del cigueñal. En la practica yo solo lo utilizo para sacar la tapa, a modo de extractor roscando un util ( te vale un tornillo ) que al hacer tope contra el cigueñal extrae la tapa. ( logicamente despues de haber quitdo todos los allen del perimetro)
Y como compruebas el avance o el diagrama de distribución si no utilizas esta tapón?
Manetero especial
Manetero especial
Joan Segura escribió:El tapón de llenado de la Scramabler, Road, Vento, etc. o sea los motores de última generación, llevan el tapón de llenado con una corta varilla con dos marcas, con la moto drecha y el tapón sin roscarlo, solo apoyado, el aceite deberia mojar entre las dos marcas.
Saludos
Joer, pues ese tapón no lo he visto :shock:
¿las primeras Scrambler 350 del 74 lo llevaban?
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH