
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Hola:
Voy a poner una simple preguntita, en motor de 2 tiempos a veces suelen girar al contrario, pero en un motor de 4 tiempos como lo hariais?
Rafael
PD: No es un tema comun pero es interesante el conocerlo.
Voy a poner una simple preguntita, en motor de 2 tiempos a veces suelen girar al contrario, pero en un motor de 4 tiempos como lo hariais?
Rafael
PD: No es un tema comun pero es interesante el conocerlo.
Pues si no haces un árbol de levas adecuado para girar en sentido contrario, lo veo imposible.

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas noches.
Tratandose de un motor cuatro tiempos de gasolina Joan esta en lo cierto, sin arbol de levas no hay nada que hacer.
Si se trata de un cuatro tiempos diesel antiguo, en un momento dado puede funcionar al reves, y digo que puede y no es el primero que mete primera y anda para atras.
Salud.
Tratandose de un motor cuatro tiempos de gasolina Joan esta en lo cierto, sin arbol de levas no hay nada que hacer.
Si se trata de un cuatro tiempos diesel antiguo, en un momento dado puede funcionar al reves, y digo que puede y no es el primero que mete primera y anda para atras.
Salud.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
No se si sera la edad ó que, pero eso es sabiduria.
El que manda en un motor es el arbol de levas, es dificil encontrar uno del mismo modelo pero al contrario, una solucion es cortar las puntas y soldarlas al contrario ( si se hace perfecto no hay problema alguno) tambien segun sean las bielas hay que montarlas al contrario por el engrase de la camisa/piston, por los dichosos agujeritos de engrase, y poca cosa mas pero importantes, resumiendo que es el arbol de levas lo principal.
Referente a los motores de gasoil antiguos es verdad, solo que eran de un solo cilindro, aspiraba por el escape y expulsaban los gases por la admision, la inyeccion del combustible la hacian igual.
Rafael
El que manda en un motor es el arbol de levas, es dificil encontrar uno del mismo modelo pero al contrario, una solucion es cortar las puntas y soldarlas al contrario ( si se hace perfecto no hay problema alguno) tambien segun sean las bielas hay que montarlas al contrario por el engrase de la camisa/piston, por los dichosos agujeritos de engrase, y poca cosa mas pero importantes, resumiendo que es el arbol de levas lo principal.
Referente a los motores de gasoil antiguos es verdad, solo que eran de un solo cilindro, aspiraba por el escape y expulsaban los gases por la admision, la inyeccion del combustible la hacian igual.
Rafael

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 289
Registrado: 29 Jul 2011, 15:33
Ubicación: Rota-Cadiz La estamos arreglando
Hola,en los motores navales se suele dar el caso de que las helices son solidarias con el eje cigüeñal con lo cual se necesita que el motor sea reversible para poder dar atrás.En estos casos el árbol de levas se desplaza longitudinalmente para atacar unas u otras levas para ser dextrógiro o levógiro,según toque ir para alante o atrás.La única diferencia con un motor"normal" es la bomba de aceite que es doble y funciona a derechas o izquierdas.
Un saludo.
Rafa.
Un saludo.
Rafa.
Y ahora hago otra pregunta,a que es debido que un motor de 2 tiempos gire al contrario,en mi bultaco mercurio lo hace muy a menudo,y creo que la tengo bien puesta a punto..

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Pues creo que ira algo adelantada ó no pones la gasolina apropiada y explota antes, cambiala a mayor octanaje antes de tocar nada y compruebala si sigue haciendolo.
Saludos.
Saludos.

Manetero especial
Mensajes: 6925
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Buenas, coincido con Rafael, revisa la puesta a punto de encendido, no tiene otra cosa.
A mi, cuando empezaba a ir en moto con una Derbi 98, mas de una vez al arrancar iba para atrás, incluso alguna vez en un semáforo, hasta que se tocó el encendido.
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